Facebook niega que escuche conversaciones en los smartphones

facebook

De un tiempo a esta parte, las personas se han preocupado más por su privacidad, y es normal que esto suceda. Al fin y al cabo, gracias a un mundo tan tecnológico en el que estamos, cualquier cosa podemos encontrarnos una vez estamos en internet, por lo que no resulta descabellado que tengamos cuidado con lo que hacemos o publicamos, ¿verdad? De hecho, entendemos aún más esta preocupación cuando se han dado alegaciones de que Facebook está usando el micrófono de los smartphones para escuchar a sus usuarios. Por supuesto, Facebook ha negado esto, aunque las dudas ya han sido sembradas en un tema tan candente como este, ¿no creéis?

Facebook Windows 10

De acuerdo con Facebook, quienes han realizado una declaración al respecto, comentaron lo siguiente: “Facebook no se aprovecha del micrófono para mejorar los anuncios de News Feed de ningún modo. Las empresas son capaces de ofrecer anuncios relevantes basándose en los intereses de las personas y otra información demográfica, pero no se benefician del audio.”

La noticia original vino de The Independent, quien comentó que una profesora descubrió que Facebook se aprovechaba para mostrar anuncios relacionados con temas de los que había hablado mientras el teléfono estaba cerca. Basándose en algo así, sospechaba que Facebook estaba escuchando sus conversaciones para determinar qué tipos de anuncios podría interesarle más.

Facebook compra contraseñas robadas para mejorar su seguridad

Tampoco ayuda que Facebook solicite permisos para acceder al micrófono del Smartphone, siendo el detalle que ha movido todas estas especulaciones. No obstante, esto sólo se da para identificar la música y las series de televisión. Para aquellos que estén un poco paranoicos con el asunto, ¡no os preocupéis! Es muy fácil desactivar el micrófono desde las opciones de vuestro teléfono. ¿Os habéis enterado de que Facebook web para móvil dejará de tener Messenger? ¿Vosotros qué opináis de todo esto? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz