Facebook de muerte: más muertos que vivos en 2098

Facebook

Las cuentas memoriales de los muertos en Facebook podrían superar las cuentas de los vivos para 2098, si la red social sigue activa dentro de tantísimo tiempo. Un estadista de la Universidad de Massachusetts ha predicho que el número de cuentas memoriales de Facebook, las cuentas de usuario que se cierran una vez han fallecido y se convierten en tributos, podría superar el total de usuarios vivos antes de finales de siglo. Este perturbador cálculo del candidato al doctorado Hachem Sadikki se basa en una selección ejemplar de datos demográficos de Facebook, con su base de usuarios estimada en 1.5 mil millones; además de tener en cuenta la media de muertes reportadas desde el Centro de Control de Enfermedades y el crecimiento medio general de Facebook. Facebook anunció el año pasado que alrededor de la mitad de la población online son ya usuarios registrados en la red social de Mark Zuckerberg (y la mayoría lo visita una vez al día); y, aunque nos ponga los pelos de punta, este cálculo de vivos contra muertos no debería sorprendernos.

Facebook continúa lanzando aplicaciones separadas para los usuarios

FacebookEsta cifra no se daría si el sistema de cierre de cuentas de Facebook para los miembros fallecidos nos dejara siempre cerrar la cuenta, pero no es el caso. En su lugar, Facebook ofrece la opción de crear un memorial con la página de la persona fallecida utilizando su cuenta de usuario, dejándola dentro de la red social para que otros usuarios puedan visitarla e incluso suban mensajes a ella. Facebook también ha incluido la opción para los usuarios vivos mayores de 18 años de añadir un usuario legado en su cuenta. Según el Centro de Soporte de Facebook, un usuario al que le hayan legado una cuenta puede:

  • Escribir una entrada destacada en el perfil.
  • Responder a nuevas peticiones de amistad.
  • Actualizar la foto de perfil y de portada.

Aquellos que no hayan legado su cuenta a nadie antes de su muerte, un miembro inmediato o extendido de su familia, o algún amigo de Facebook, puede elegir entre eliminar la cuenta (que sigue activa pero no puede ser vista) o hacer de ella un memorial que sirva como tributo y la gente pueda visitarla.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz