Facebook modifica los recordatorios de cumpleaños

Facebook

Facebook está en una carrera consigo misma para continuar mejorando los servicios de la red social, algo totalmente normal y que se espera de ellos si planean seguir siendo una parte relevante de la experiencia online de muchos usuarios para que continúen utilizando la web y sus servicios. Hace poco que la compañía que introdujo algunas novedades que nos permitían tener más control sobre cómo manejábamos las rupturas sentimentales a través de las redes sociales, de tal forma que sin quitar de amigos a esa expareja pudieras no visualizar contenido de los mismos y otras opciones similares. Ahora, de una forma similar, parece que Facebook quiere probar una nueva función dentro de la web que hará que te resulte incluso más difícil olvidarte de los cumpleaños de tus amigos, y te animará aún más a que les dejes un comentario en sus muros a modo de felicitación. Tal y como funciona ahora la página, Facebook siempre te recordará cuándo es el cumpleaños de toda la gente que tengas en tu lista de amigos. Esto se consigue gracias a un listado en uno de los laterales, donde se menciona de quién es el cumpleaños, así como un icono en Messenger en caso de que no notaras lo obvio que resulta.

Facebook permite anuncios que discriminan según la etnia

Sin embargo, a veces esa información que aparece en el lateral se nos puede pasar por alto. Por eso mismo, Facebook ha decidido hacer cambios en la forma en la que presenta esta información: a partir de ahora, la web colocará los recordatorios de cumpleaños en la página frontal y en el centro de la misma, de tal forma que resulte muy difícil no fijarse en cuanto accedemos a la red social.

Facebook

Como se puede ver en la captura de pantalla, proporcionada por Abby Ohlheiser de The Washington Post, es bastante difícil que este recordatorio de cumpleaños pase muy desapercibido; por lo que si decides no dejarle un mensaje o una felicitación a esa persona, sería más por una cuestión personal y propia que porque no te hayas dado cuenta al entrar en Facebook. La compañía ha confirmado la característica nueva, pero también ha indicado que es una de las tantas funciones nuevas que están en pruebas. Desde Facebook indican que buscan presentar el interior del producto, con tal de construir experiencias emociones y darnos la posibilidad de mostrar a la gente que nos importa que les apreciamos.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

No sabemos si esta nueva función se mantendrá una vez haya acabado el testeo, ¿pero qué os parece este cambio en la presentación de los recordatorios de cumpleaños? ¿Es posible que resulte muy intrusivo, o realmente os parece una buena idea?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz