Ha quedado más que demostrado ya que a Facebook le encanta robarle características a Snapchat, en un intento de hundir a la otra aplicación de mensajería. Los mensajes y las historias de Snapchat ya han llegado a Facebook, Instagram y WhatsApp, y la compañía incluso llegó a robar los famosos filtros y características de la cámara de Snapchat. Ahora, Facebook vuelve a poner sus ojos en una característica de la compañía rival: las rachas de Snapchat. Si no sabéis qué son, es una especie de juego muy adictivo que anima a los usuarios a seguir enviándose mensajes entre ellos de manera consecutiva durante varios días.

«Messenger está probando cuentas con rachas… Las rachas realmente me molestan.»

Las rachas aparecen en forma de emoji, y te indican cuántos días de racha llevas hablando con una persona. Es decir, que si chateamos durante varios días seguidos con un amigo, ¡estaremos en racha! La aplicación te anima a no romper esas rachas, y parece que funciona porque Facebook va a adaptarlo para Messenger.

Facebook Messenger le copia las rachas a Snapchat

Al igual que las rachas en Snapchat, las rachas de Facebook Messenger incluirán un emoji en el estado de cualquiera con el que estés en racha en ese momento. Parece que, por ahora, Facebook solo está probando esta opción con un número limitado de usuarios, algo que ha descubierto el usuario de Twitter Case Sandberg. Sandberg, al igual que otros usuarios de Facebook Messenger, se ha dado cuenta de repente de que las rachas habían llegado a su aplicación.

Por ahora no sabemos si se trata de una prueba limitada que no llegará a todos los usuarios de Messenger, o si se trata del comienzo de la gamificación de la aplicación de mensajería de Facebook. No es la primera vez que Facebook copia una característica de Snapchat que no llega a funcionar entre sus usuarios, así que cabe la posibilidad de que nunca veamos llegar las rachas a Facebook Messenger de manera oficial.