Facebook Messenger tiene un juego de ajedrez oculto

Facebook Messenger

Facebook Messenger tiene un juego de ajedrez oculto al que puedes jugar. Una gran cantidad de programas y aplicaciones vienen con huevos de pascua ocultos, y si buscas una forma de darle algo de emoción extra a tus chats de Facebook Messenger, te gustará saber que se ha descubierto un nuevo huevo de pascua en Facebook Messenger. Este huevo de pascua viene en forma de partida de ajedrez, como podéis ver en la imagen que os mostramos. Esto te permite a ti y a la persona con la que estés chateando participar en vuestra propia partida de ajedrez.

Facebook ajedrez¿Cómo funciona esto? Para activar esta función, escribe @fbchess play y un tablero de ajedrez aparecerá. Tu amigo podrá mover primero. Este juego se realiza completamente por escrito así que no esperes poder mover las fichas haciendo clic, porque no fucniona. Las piezas se representan como letras del abecedario, así la P representa un Pawn (un Peón), la K es King (el Rey), la Q es Queen (la Reina), la B es Bishop (el Alfil), la R es Rook (la Torre) y la N para Knight (el caballo). Para mover las piezas por el tablero, escribe la localización de la casilla donde quieres mover la ficha. Por ejemplo, @fbchess Pd4 moverá el peón a la localización D4 en el tablero.

Artículo Recomendado

Facebook podría estar trabajando en un teléfono modular

facebook

Los dispositivos modulares suenan muy bien en teoría. Son dispositivos que podrían tener más vida que los smartphones tradicionales, ya que los usuarios podrían mejorar el hardware simplemente cambiando las …

Puede que esto te parezca confuso al principio, pero reconocemos que al final uno se acostumbra. Para aquellos de vosotros que no estéis familiarizados con las reglas del ajedrez, como el movimiento de las piezas o los espacios que se pueden mover, podéis encontrar las reglas aquí. Aunque también es cierto que hay muchos juegos de ajedrez online con una interfaz más sencilla que esta, si no quieres abrir una ventana nueva este huevo de pascua supone una buena alternativa. Además, si quieres una pantalla más grande, sólo tienes que dirigirte a Messenger.com, la versión independiente de Facebook Messenger para ordenador.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here