Connect with us

Noticias

Facebook Messenger será una plataforma para jugar a videojuegos

Rocío Vega

Publicado

on

facebook messenger

Facebook quiere que juegues a videojuegos en cualquier parte, y hoy la compañía ha presentado una nueva iniciativa llamada Facebook instant Games que espera que consiga eso mismo. Instant Games es una plataforma de juego basada en HTML5 que permite a los usuarios jugar a juegos en Facebook Messenger y en el Feed de Noticias de Facebook sin tener que descargar nada. Instant Games funcionan en todas las plataformas, así que lo harán en web y móvil. El servicio se lanza hoy en beta cerrada con un total de 17 juegos, incluyendo Pac-Man, Galaga, Space Invaders y Words With Friends. DE acuerdo a Leo Olebe, el director global de asociaciones de juegos de Facebook, la compañía está buscando una mezcla de juegos clásicos y nuevos títulos que funcionarían bien en el servicio. “Vamos a descubrir mientras transcurre el tiempo qué funciona en la plataforma,” dice.

No es la primera vez en que los juegos han sido jugables en sitios como Messenger. Durante la Locura de Marzo, por ejemplo, Facebook Messenger escondió un juego de baloncesto secreto en su servicio de mensajería. Pero Instant Games representa un esfuerzo concentrado para hacer que estas experiencias de juego al momento sean una parte seria de su plataforma. Podrás encontrar acceso a juegos de múltiples maneras. Messenger contará con un icono de mando en su menú principal que mostrará títulos que podrás jugar, mientras que la app principal de Facebook incluirá un marcapaginas dedicado para que puedas encontrar juegos que ya hayas jugado.

Artículo Recomendado

Facebook prueba las Historias en el muro principal

Facebook

Facebook está probando una nueva característica para la versión web de la red social. Se trata de ofrecer a los usuarios la posibilidad de que suban imágenes y vídeos a …

Pero como FarmVille y otros hits de los videojuegos de Facebook del pasado, una de las maneras en las que podrás encontrar nuevos juegos es a través de amigos. Los jugadores podrán compartir puntuaciones y logros con sus amigos a través del Feed de Noticias, y estos podrán saltar a probar el juego ellos mismos. “Creo que la viralidad va a ser muy importante”, dice Olebe.

Instant Games se une a al foco cada vez más diverso de los videojuegos de Facebook Messenger. La compañía ha lanzado hace poco una plataforma de juego dedicada al PC llamada Gameroom, y Facebook Live es ahora una importante herramienta de streaming en todos los juegos de Blizzard. “Cada componente atiende a un punto diferente de la experiencia diaria de alguien,” dice Olebe. “Queremos encontrar a los jugadores allá donde estén.”

>