Facebook Messenger se actualiza con Photo Magic

Facebook Messenger

Facebook Messenger ya ha alcanzado la cifra de 700 millones de usuarios mensuales, por lo que se ha convertido en una de las formas más populares de la gente para compartir fotos con sus amigos. Los usuarios de Messenger envían de forma colectiva cerca de 9500 millones de imágenes al mes, y ese número crece cada día más rápido que el número de mensajes en sí. Gracias a estos datos, Facebook ha tomado cartas en el asunto con tal de mejorar el método para compartir imágenes en Messenger, y hoy mismo comienza ese camino en la forma de Photo Magic. Con Photo Magic puedes monitorizar tu cámara y enviarte notificaciones cuando reconoce a uno o más de tus amigos, preguntando si te gustaría enviársela a ellos. Esta nueva característica sale hoy mismo en Australia en Android, y pocos días después lo hará en dispositivos iOS. Se espera también que llegue a más países en los próximos meses. Photo Magic pretende resolver un problema fundamental de la era de cámaras en smartphone: muy probablemente tengas cientos de fotos de amigos en la memoria de tu cámara y, a pesar de tus buenas intenciones, es probable que se te olvide muchas veces enviárselas. Ahora, en lugar de dejar que se queden ahí, podemos usar Messenger para enviar las imágenes a sus respectivos destinatarios.

Facebook Messenger abre la plataforma de mensajes patrocinados

Photo Magic funciona de forma muy sencilla. La primera vez que actualices la app, Messenger buscará la foto más reciente en tu cámara que incluya a alguno de tus amigos de Facebook (tendrás que darle permiso para acceder a tus fotos). Una vez encuentre una imagen, puedes enviársela a ese amigo con un sólo click. Si aparecen varios amigos en la imagen, creará un hilo de mensajes para ti y esos amigos. La próxima vez que te hagas una foto con cualquier de ellos, tendrás una notificación que te sugerirá compartirla con ellos.

Facebook

Si todo esto te suena familiar, es porque la idea básica es la misma de Moments, la app en solitario que lanzó Facebook a comienzos de año (ambos equipos colaboraron en la creación de Photo Magic, sobre todo en lo que se refiere al reconocimiento facial). Moments funciona de la misma forma, pero tiene un problema: tus amigos deben de tener instalada la app para poder ver las fotos que les envíes. A día de hoy, no es una app tan popular por lo que es más que probable que muchos de tus amigos no la tengan, y no puedas enviarles fotos.

Facebook añade Máscaras y reacciones temáticas de Halloween

Photo Magic ignora ese pequeño problema al venir integrada en una de las apps más populares del momento. Con esto, de hecho, podría quedar un poco en entredicho la continuidad de Moments; aunque Facebook asegura que planea seguir trabajando en dicha app.

¿Cómo le irá a Photo Magic? Es difícil saberlo. Es posible también que muchos usuarios se abstengan de utilizarlo por cuestiones de privacidad  y seguridad, pues darle acceso a Facebook a tu cámara puede resultar inquietante cuanto menos. Pero dada la gran cantidad de usuarios que tienes, quizás funcione igualmente bien al venir integrada en la misma app de Messenger.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz