Facebook Messenger prueba una nueva función

Facebook prueba una nueva función llamada “añadir contacto” para Messenger.

messenger

Hasta ahora, si quieres enviar un mensaje a alguien a través de Facebook Messenger y no sois amigos, lo que obtendrás será una petición de mensaje. Esto te permite chatear con la persona que te interesa sin que necesariamente tengáis que ser amigos previamente en la red social. Sin embargo, parece que Facebook está probando algún tipo de característica nueva para su aplicación Messenger que cambiará este sistema de chatear con desconocidos. Según BuzzFeed News, la red social está haciendo pruebas con una nueva característica para añadir contactos en Messenger. Básicamente, si quieres enviar un mensaje a alguien en Messenger pero no quieres añadirlo como amigo en Facebook, puedes elegir añadirlos sólo en Messenger, donde os mantendréis en contacto, pero sin ser amigos en Facebook. En cierto modo, es casi como si quisieran alejar Messenger de Facebook, aunque no se trata de eso.

Facebook Messenger

“Añadir contactos hace más fácil conectar en Messenger. Esto no os hará amigos en Facebook.”

Facebook Messenger quiere competir con WhatsApp y otras apps independientes

Teniendo en cuenta que Facebook a eliminado en cierto modo a Messenger de su aplicación móvil para convertirlo en una aplicación aparte, este movimiento tiene bastante sentido, especialmente si Facebook espera convertir su plataforma de mensajería en un producto que pueda competir con otras plataformas de este tipo como WhatsApp, LINE, Snapchat, WeChat, y demás.

Facebook continúa lanzando aplicaciones separadas para los usuarios

Todavía no está claro cuál será la fecha exacta en la que esta nueva característica llegará a los dispositivos de todos los usuarios de Messenger, pero hemos visto en el pasado que no siempre que Facebook realiza pruebas sobre características nuevas éstas acaban llegando al usuario final, así que por ahora suponemos que sólo podemos esperar y ver cómo se desarrolla esta característica en particular. De momento, esta característica no forma parte de la aplicación oficial, ¿pero os gustaría verla convertida en una realidad para vuestro smartphone o tablet?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz