Facebook es una parte tan importante de nuestra vida diaria hoy en día que no es de extrañar que muchos negocios hayan creado Páginas de Facebook para sus tiendas o marcas, de manera que puedan usarlas para anunciar nuevos productos, servicios, actualizaciones e interactuar con los usuarios de manera directa. De hecho, ¡nos sorprende cuando algún negocio no está presente en Facebook! Una de las ventajas de las Páginas de Facebook de los negocios es que permite a usuarios y tiendas hablar directamente a través de Facebook Messenger, con lo que la relación cliente-proveedor mejorará mucho más rápidamente. No obstante, parece que esto no es suficiente y los negocios quieren comunicarse aún mejor con sus clientes.

Facebook Messenger

En una actualización reciente, Facebook trae una nueva extensión llamada Customer Chat o Chat del Cliente. Se trata de una extensión que los negocios pueden instalar en su página web e integrar Facebook Messenger en la misma.

Chatea con un negocio desde su web con Messenger

¿Qué beneficios nos trae esta extensión? Pues muy fácil: nos permitirá contactar con un negocio a través de Facebook Messenger pero desde la misma página web del negocio. De esta manera, si estás en la web de un negocio y te surge una duda, ya no será necesario que vayas a su Página de Facebook para mandarle un mensaje: podrás hacerlo desde la propia web. Estas conversaciones, al estar en Facebook Messenger, podrán ser continuadas desde varias plataformas. Por ejemplo, si un empleado te está resolviendo una duda desde la web y tienes que salir de casa, podrás seguir hablando con él desde tu teléfono.

Esta extensión también tiene soporte para varias opciones de Facebook Messenger, como los pagos y los medios enriquecidos. Por ahora, la opción está en su fase beta, por lo que no todos los negocios disponen de ella. Esperamos pacientemente el día que salga a la luz, ¡porque nos parece una opción muy útil!