Facebook Messenger tiene pantalla de inicio para iOS y Android

messenger

Facebook Messenger recibe una nueva pantalla de inicio para iOS y Android. La actualización ya está empezando a distribuirse a los dispositivos. Facebook es una de las redes sociales más importantes hoy en día, y más de 900 millones de personas utilizan su aplicación Messenger cada mes. Ahora, la compañía acaba de actualizar la aplicación tanto para Android como para la plataforma iOS, y al hacerlo ha rediseñado completamente la interfaz gráfica y ha añadido varios atajos. Recientemente, Facebook ha lanzado una actualización para sus aplicaciones en iOS y en Android, una que rediseña las secciones que componen la aplicación y que intenta ayudar a los usuarios a conectarse más fácilmente con sus amigos. De hecho, Facebook ha rediseñado completamente la pantalla de inicio de la aplicación y ha separado su contenido en unidades modulares. Los primeros mensajes recientes se muestran ahora en la parte de arriba de la pantalla, mientras que la sección de “Favoritos” se muestra justo debajo. Además, la sección de “Favoritos” resaltará a la gente a la cual le escribamos mensajes más a menudo, para que podamos encontrar sus conversaciones más rápidamente y sin esfuerzo.messenger

Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

Además de esto, la característica “activos ahora” mostrará qué usuarios están activos en estos momentos en Messenger. Facebook también ha añadido recordatorios de los cumpleaños de tus amigos, una característica que antes sólo estaba disponible en la aplicación principal de Facebook. Esto significa que ahora los usuarios no necesitarán tener que abrir Facebook para ver las notificaciones, ya que los cumpleaños de sus amigos se mostrarán directamente en Messenger.

Facebook pretende hacer Messenger más sencillo, pero a la vez le añade unidades modulares

Facebook ha mencionado que el propósito de todas estas actualizaciones es el de hacer que Messenger sea más fácil de usar y que incorpore más información relevante. Aunque puede que esto sea verdad, Messenger fue creado inicialmente como una aplicación bastante sencilla que incorporaba la opción de mandar mensajes privados en la aplicación principal, pero ahora parece que Facebook le sigue añadiendo más información, más secciones y más detalles.

La compañía ha introducido recientemente múltiples características nuevas que tienen como objetivo el mantener a sus usuarios dentro de la aplicación y que no se pasen a otros servicios de las compañías rivales. Facebook ha implementado los SMS dentro de la aplicación en Android, después de que la versión de iOS recibiese esta misma actualización hace ya unos meses. Aparte de esto, Facebook también ha introducido vídeos en los comentarios, una característica que permite a los usuarios responder a mensajes con vídeos.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz