Facebook Messenger nos trae tarjetas de embarque digitales

Facebook Messenger

Son cada vez más las cosas que podemos hacer con nuestros smartphones. Gracias a servicios como Apple Pay, por ejemplo, podemos realizar compras sin siquiera tener una tarjeta física, y a día de hoy muchos establecimientos y medios de transporte permiten entradas y billetes electrónicos con código QR para acceder, de modo que no tenemos que estar en constante preocupación de llevar decenas de documentos encima. Parece que dentro de poco se va a añadir uno más a la lista, y es que Facebook Messenger, la app de mensajería y comunicación del gigante de las redes sociales Facebook, va a comenzar a colaborar con la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines. ¿Con qué fin? Pues gracias a este acuerdo, podría ser que los usuarios y pasajeros de los vuelos de la empresa podrían recibir información relacionada con sus vuelos directamente en Messenger. Pero eso no es todo, pues dentro de toda esa información se incluiría recibir también la tarjeta de embarque que nos permite acceso directo al vuelo. Una vez el cliente ha comprado los pasajes en la red y elija recibir la información a través de Messenger desde la página web de KLM, entonces se abrirá un hilo de chat en Facebook Messenger donde se enviará toda la información y confirmaciones acerca del vuelo, así como el estado del mismo y cualquier cambio que haya en los horarios.

Facebook continúa lanzando aplicaciones separadas para los usuarios

Facebook

Con esta tarjeta de embarque virtual, los pasajeros podrán acceder al vuelo y pasar los controles de seguridad del aeropuerto gracias a la tarjeta digital. No solo eso, sino que además ante cualquier problema, duda o incidencia, el cliente se puede poner en contacto directamente con atención al cliente de KLM de modo que el equipo les eche una mano cuanto antes.

David Marcus, que lidera el equipo de Messenger, dijo que este añadido es algo que él mismo había estado esperando con bastantes ganas, pues ayuda a eliminar el estrés y las complicaciones que a veces conllevan los viajes aéreos. KLM es de momento la primera aerolínea que se ha unido a Facebook para ofrecer este servicio; pero quién sabe si en el futuro habrá más casos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz