Facebook Messenger abre la plataforma de mensajes patrocinados

facebook messenger

Pronto empezarás a ver muchos más mensajes patrocinados en Facebook Messenger. La compañía ha anunciado hoy que va a abrir su plataforma de mensajes patrocinados a todos los publicistas. Anteriormente, la plataforma había sido probada por un selecto grupo de marcas y publicistas. Estos permitirá a los publicistas llegar a más gente a través de Messenger, y también abrirá una nueva veta de beneficio para la compañía, que busca nuevas maneras de monetizar su comunidad de mil millones de usuarios, que usan Messenger para seguir en contacto con su familia y amigos. El vicepresidente de productos de Facebook, David Marcus, ha hecho el anuncio hoy en la conferencia Web Summit en Lisboa. Todos los publicistas podrán enviar mensajes patrocinados en la plataforma.

facebook messenger

Facebook colocará algunos controles para que los usuarios no sientan que están recibiendo spam de publicistas todo el tiempo. Por ejemplo, los negocios no podrán enviar mensajes patrocinados a un usuario si este usuario no ha abierto aún un hilo de conversación con el negocio, lo que significa que no recibirás ningún mensaje patrocinado de empresas con las que nunca hayas interactuado antes.

Sin embargo, hay innumerables maneras en las que una empresa puede abrir una conversación contigo en Facebook. Podría ser a través de la interacción con un bot, a través de suscripciones a actualizaciones o a través de una respuesta a un anuncio de Facebook News Feed. Los usuarios también podrán bloquear mensajes patrocinados si no quieren recibir ninguno de ninguna empresa.

Dado que la plataforma de mensajes patrocinados se acaba de abrir a todos los publicistas, va a pasar un tiempo antes de que empieces a recibirlos de empresas con las que hayas interactuado, así que si no quieres que te molesten puedes empezar por limpiar aquellos hilos sin usar que hayas tenido con cualquiera de las empresas en Facebook Messenger.