Facebook y Messenger son las apps móviles más usadas en 2016

facebook instagram

Usamos una gran variedad de apps diferentes cada día, y a veces también es algo situacional, como apps de traducción o conversores de moneda que podrían ser utilizados solo cuando viajas, mientras que apps como la calculadora o los clientes de email podrían ser usados diariamente sin importar dónde vivas. Con todo dicho, Nielsen ha compilado recientemente un top de apps de smartphone usadas en 2016. En lo alto del ranking se encuentra Facebook, la red social de facto. De acuerdo a las estadísticas de Nielsen, el app de móvil de Facebook tiene una media de 146 millones de usuarios únicos cada mes, y esto es en realidad un incremento del 14 por ciento respecto al año pasado. En segundo lugar no está otro que Facebook Messenger, que tiene una media de 129 usuarios únicos cada mes y ha crecido un 28 por ciento el año pasado.

facebook

Otra plataforma de redes sociales listada en el top 10 de apps es Instagram, que también es parte de Facebook. Desafortunadamente, parece que Twitter no ha llegado al corte, lo que significa que se presta a una narrativa relacionada con que la compañía podría estar en problemas. Al parecer, a principios de 2016 intentaron venderse a Disney.

Otras apps interesantes listadas en el top 10 incluyen Apple Music, con una media de 68 millones de usuarios únicos cada mes (Spotify no está listada aquí a pesar de tener una base de usuarios más grande), y la app de compras de Amazon.

Parece que Facebook continúa en su trono de reina de las redes sociales, algo que parece dispuesta a mantener. Facebook ha intentado por todos los medios reunir lo mejor de las ofertas de otras redes sociales como Snapchat e Instagram y por el momento no le va nada mal. ¿Seguirá igual este 2017? Lo sabremos conforme pase el tiempo.