Connect with us

Noticias

Messenger abre su plataforma Instant Games para todos los usuarios

Publicado

on

facebook messenger

Facebook anunció ayer que sus nuevas opciones para jugar a juegos en Messenger están disponibles a partir de ahora para la totalidad de los mil doscientos millones de personas que usan la app cada mes. Instant Games, como se llama la plataforma, salió en primera instancia en una beta cerrada el pasado noviembre con títulos arcade como Pac-Man y Galaga. La plataforma también reintrodujo hitos de navegador de Facebook como el Words with Friends de Zynga, en una apuesta para revitalizar, hasta cierto punto, el tipo de compromiso meteórico que estas compañías disfrutaron a principios de los días del juego en móviles. Facebook dice que en ciertos territorios ahora hay hasta 50 juegos disponibles.

messenger

Artículo Recomendado

Facebook te notificará si te gustan páginas rusas falsas

Descargar Facebook APK

Recientemente hemos recibido muchos informes que detallaban cómo Rusia está tratando de influir en importantes eventos del mundo, como sucedió con las elecciones de Estados Unidos, extendiendo propaganda política a …

Como parte de su lanzamiento expandido de Instant Games, Facebook también ha reintroducido el juego basado en turnos, que se anunció primero en su conferencia de desarrolladores F8 del mes pasado, con la capacidad para que los creadores de juegos integren rankings mundiales y torneos. Words With Friends es uno de los primeros títulos en hacer uso de estas opciones, dado que Zynga intenta recuperar algo de influencia sobre el sector de juegos de móvil tras fracasar a la hora de hacer el salto de Facebook a iOS y Android. Para ayudar a relacionar toda la estrategia con la inversión de Facebook en bots (lanzó una tienda de bots de Messenger el mes pasado, también) la compañía usará software automatizado para animar a los jugadores a probar nuevos juegos y a competir por alcanzar puntuaciones más altas.

No hay ninguna duda de que los nostálgicos de los primeros juegos arcade y del auge de los juegos de Zynga disfrutarán de la posibilidad de jugar a juegos con sus contactos de Facebook Messenger en cualquier momento. Zynga sabrá sacar buen provecho a la plataforma. ¿Quién sabe si veremos un nuevo auge, aún mayor que el que vimos en los albores de Facebook?