Facebook Messenger está probando su sistema de encriptación

Facebook Messenger

Se dice que Facebook está probando su encriptación de extremo a extremo en su aplicación Messenger, y hará disponible esta opción para los usuarios gradualmente. La opción ha salido en WhatsApp en abril, y era hora de que Facebook Messenger recibiera la misma funcionalidad. El Messenger de Facebook recibirá encriptación de extremo a extremo, pero sólo un grupo de usuarios selectos recibirán la actualización, e auerdo a Wired. La nueva versión beta incluirá una nueva opción llamada “conversaciones secretas” con encriptación de extremo a extremo. Empezará a salir el viernes y estará ampliamente disponible para el final del verano, o quizá para principios de otoño.

facebook messenger

Facebook ha declarado que la nueva opción dará más privacidad a sus usuarios cuando discutan temas sensibles como información financiera. La opción también hará extremadamente difícil para cualquiera acceder a mensajes encriptados dado que ni siquiera Facebook podrá ver la información compartida.

Las conversaciones secretas no soportarán gifs, vídeos o pagos

La encriptación de extremo a extremo ya está disponible en múltiples aplicaciones de mensajería, especialmente en WhatsApp y Viber. Lo que es más: incluso Google anunció en mayo que implementaría encriptación de extremo a extremo en su nueva app de mensajería Allo. Facebook tiene una base de usuarios más grande comparada a cualquier otra red social, así que 900 millones de usuarios se alegrarán de tener esta opción a mano.

Facebook tendrá una característica como Snapchat Discover

Las conversaciones encriptadas de Facebook usarán un nombre de protocolo llamado Signal, el mismo que en WhatsApp y Allo. Sin embargo, los mensajes en Facebook Messenger no estarán encriptados por defecto, dado que los usuarios podrán optar por la encriptación a diferencia de otros servicios como WhatsApp. Aemás, las conversaciones secretas de Facebook solo funcionarán en un dispositivo, y los usuarios tendrán que escoger cuál.

La razón para que los usuarios elijan entre sus smartphones y tablets se relaciona con el hecho de que la opción de encriptación requiere una única clave secreta que se guardará en el ordenador del emisor y el receptor. Las conversaciones no soportarán gifs, videos o pagos, pero permitirán a los usuarios elegir un tiempo de autodestrucción para los mensajes, como Snapchat.

De hecho, un rumor sobre tal opción apareció hace tiempo, revelando que Facebook podría implementar algún tipo de encriptación. Parece que la compañía ha decidido seguir la tendencia y ayudar a los usuarios a tener conversaciones seguras en su aplicación de mensajería.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz