Facebook Messenger añade un chatbot de compras en eBay

Se trata de un asistente de compras personalizado que ayuda a los usuarios a encontrar las mejores ofertas de los más de mil millones de productos que están a la venta en eBay.

facebook messenger

A comienzos de este mismo año, Facebook anunció que su plataforma Messenger tendría chatbots disponibles desde la app. Para quienes no lo sepan, los chatbots son básicamente bots con los que se puede conservar en un lenguaje natural para hacer preguntas relacionadas, por ejemplo, con reservas de restaurantes, el clima, precios de billetes de avión y similares. Pero en caso de que tú te decantes más por las compras, es posible que este último añadido te interese aún más. Parece que eBay, la plataforma de subastas, ha anunciado que va a lanzar un ShopBot para su tienda en Facebook Messenger. De ese modo, se trataría de un chatbot de compras para la plataforma.

Según ellos mismos describen, se trata de un asistente de compras personalizado que ayuda a los usuarios a encontrar las mejores ofertas de los más de mil millones de productos que están a la venta en eBay. Indican que su visión es hacer que comprar con eBay resulte tan fácil como hablar con un amigo, tanto si buscas algo concreto como si solo estás echando un vistazo.

Facebook continúa lanzando aplicaciones separadas para los usuarios

Facebook Messenger

El bot de Messenger está aún en fase beta

Los usuarios tendrán la oportunidad de preguntarle al ShopBot una amplia variedad de preguntas y de decirle qué quieren comprar exactamente. Parece que el bot es también lo suficientemente listo  para que los usuarios suban una foto de lo que quieren, y él podrá analizar la imagen y detectar de qué se trata. De ese modo, hará búsquedas de productos similares. Se espera que cuantos más usuarios lo utilicen, más inteligente se volverá.

Deberíamos también tener en cuenta que el ShopBot de eBay está, de momento, en fase beta. Eso significa que no funciona un 100% como se espera de él, por lo que no debemos sorprendernos ante cualquier error o mal funcionamiento del mismo. En cualquier caso, se puede usar desde ya. Así que puedes entrar en tu Facebook Messenger y probarlo un poco.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz