Connect with us

Noticias

Facebook mejora la privacidad de la herramienta “Cerca de ti”

Laura Morán

Publicado

on

Facebook

Facebook tiene una característica llamada “Cerca de ti” que, si tienes habilitada, permite a tus amigos ver si están cerca de ti y viceversa. En papel, suena como una característica muy útil, pero lo cierto es que es bastante perturbadora: la característica muestra el punto exacto del mapa en el que se encuentra la gente. Ahora, si a ti también te parecía que esto era demasiado invasivo, te gustará saber que Facebook ha hecho unos cambios en ella. Tal y como nos cuentan los compañeros de TechCrunch, la característica “Cerca de ti” ya no muestra la localización exacta de tus amigos en el mapa.

Facebook

Artículo Recomendado

Facebook Messenger llega para niños con contactos pre-aprobados

messenger

A día de hoy, casi todos los niños tienen acceso a smartphones, tablets y redes sociales, lo que supone nuevos riesgos y preocupaciones para los padres. No obstante, las compañías …

En su lugar, si ahora quieres ver si hay alguien cerca de ti recibirás una distancia aproximada y la posibilidad de mandarles un mensaje para ver cómo va todo y quedar con ellos, en lugar de aparecer de la nada donde estén. En serio, esto es muy perturbador.

Cerca de ti ya no mostrará tu ubicación exacta, ¡y no es el único cambio!

Parece que, además de haber eliminado la localización exacta en el mapa de un usuario, Facebook también ha aprovechado para introducir una nueva característica: se trata de la nueva opción “Wave”, que se traduciría como “Saludar” o “Saludo”. Básicamente, la opción “Wave” es una variación de la característica “Poke”: cuando ves un amigo cerca, puedes mandarle un saludo digital si no te apetece entablar conversación pero quieres mandarle recuerdos. Es muy similar a la opción de pitar en Waze cuando ves a tus amigos en línea.

En cualquier caso, todos estos casos deberían estar ya implementados, así que si usabas Cerca de ti a menudo, tendrás que acostumbrarte a no poder ver la ubicación exacta de tus amigos en el mapa. Si, por el contrario, esta característica te daba escalofríos, ¡ya no tendrás que volver a preocuparte por ella!