Connect with us

Noticias

Facebook le “robó” WhatsApp a los creadores de WeChat gracias a una urgencia médica

Laura López

Publicado

on

WhatsApp Android APK

WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea más popular de todas, y en general ha logrado mantener su posición tanto en las plataformas Android como en iOS. En su momento, la compañía fue comprada nada menos que por Facebook, el gigante de las redes sociales, el pasado 2014 y por nada menos que 19 mil millones de dólares . Sin embargo, hasta ahora no se había conocido la historia total sobre cómo fue la compra de la app en sí. Como es de imaginar, gracias al éxito que había cosechado, WhatsApp tenía muchas más proposiciones por parte de otras compañías.

Una de estas empresas era el gigante del software chino Tencent, los creadores de WeChat, la app de mensajería más popular dentro del país. De acuerdo con una entrevista reciente, el CEO de Tencent, Ma Huateng, ha revelado qué pasó exactamente en aquel entre él y Facebook para que al final esta se acabase llevando a WhatsApp.

Artículo Recomendado

WhatsApp Web podría recibir soporte para el modo Picture in Picture

WhatsApp Android APK

Hoy traemos buenas noticias para todos los fans de WhatsApp, pero sobre todo a aquellos que usan este servicio de mensajería también en su ordenador de sobremesa. Según la última …

WhatsApp GIF

El CEO de Facebook aprovechó la ausencia de Huateng para “robarle” el trato

Por lo visto, Tencent estaba muy cerca de cerrar un trato con WhatsApp por su venta. Pero entonces Huateng tuvo que ausentarse de las negociaciones debido a una operación de espalda. Como estaba muy implicado a nivel personal con el trato, la operación retrasó las charlas para cerrar el trato.

Aprovechando este momento, Mark Zuckerberg, de Facebook, hizo acto de presencia. Según el mismo Huateng declara, la compra de WhatsApp por parte de Tencent habría sido un shock para el mundo, gracias a su alcance global. Pero en las últimas fases del acuerdo, su viaje a Silicon Valley se retrasó por la operación de espalda y fue entonces cuando apareció Zuckerberg en escena.

El CEO de Facebook compró WhatsApp por nada menos que esos 19 mil millones de dólares, que era el doble de lo que Tencent había considerado pagar por la aplicación. Desde entonces, y como ya sabemos, WhatsApp forma parte de la familia de apps y servicios de Facebook: todo por causas médicas.

>