Facebook lanzará vídeos de realidad virtual para móviles

Oculus VR

Según unas declaraciones realizadas en el diario Wall Street Journal, Facebook podría estar trabajando en una nueva tecnología basada en realidad virtual que permitiría a los usuarios de la red social en dispositivos móviles moverse en vídeos de 360º. Las fuentes “relacionadas con el tema” han declarado que se tratará de una aplicación independiente donde los usuarios podrán visualizar vídeos “esféricos”. En ellos, podrán mirar a su alrededor y cambiar el paisaje de un videoclip con una simple inclinación o movimiento de su teléfono móvil. Por ejemplo, si viese la grabación de un evento deportivo podría girar la cabeza y ver qué sucede a su alrededor o, si se tratase de un informativo, podría visualizar los alrededores, lo cual no sería posible con una grabación tradicional. Esta envolvente experiencia es similar a la realidad virtual desarrollada en Oculus Rift por la empresa Oculus VR, que Facebook adquirió por 2.000 millones de dólares en 2014. Sin embargo, en este caso, en lugar de llevar unas gafas para mirar alrededor, solo necesita su teléfono móvil. Esta tecnología trabaja utilizando varias cámaras para capturar un campo de visión de 360º y unir todas las imágenes. Nos gustaría imaginar que el vídeo de presentación será el que habrán creado las empresas que tienen los recursos necesarios para crear este tipo de imagen, más que el típico vídeo que unos amigos graban en el móvil, debido a que es necesario utilizar un gran número de cámaras para crear tal efecto, como sucede con el costoso anillo de 360º Odyssey que ha lanzado GoPro.

Facebook compra contraseñas robadas para mejorar su seguridad

Cuando Facebook anunció la compra de la empresa y declaró que la realidad virtual es la siguiente plataforma informática tras los móviles, solo era cuestión de tiempo que se empezaran a escuchar rumores de cómo Mark Zuckerberg iba a trabajar con ella. Actualmente, Youtube tiene un canal donde pueden visualizarse vídeos de 360º usando un cursor parecido al de Google Street View y que permite a los espectadores mirar alrededor.

Oculus VR

El artículo del Wall Street Journal declara que el proyecto aún se encuentra en la fase incipiente y que, si finalmente se da a conocer, lo hará en todos los sistemas operativos, incluyendo iOS y Android. Facebook aún no se ha pronunciado al respecto, pero si finalmente logran desarrollarlo, podríamos conocer una nueva forma de ver vídeos. Ya podemos ver a los publicistas mordiéndose las uñas…

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz