Facebook lanzará una versión gratuita de Workplace

Facebook

Durante los últimos dos años, Facebook ha estado trabajando en una versión de su red social diseñada para empresas. Esta edición de Facebook quería ser, de alguna forma, un competidor directo de Slack. El servicio estuvo en fase besa alrededor de un año, y finalmente se lanzó el pasado como Workplace. Se trataba de un servicio por el que las compañías tenían que pagar, dependiendo del número de usuarios que fueran a tener. Sin embargo, esto no animaba a que las empresas pequeñas decidieran contratar el servicio, por el gasto extra que suponía.

La buena noticia es que parece que esto va a cambiar pronto. Si te llamaba la atención utilizar las opciones de Workplace, pero no te apetecía pagar por ellas, te alegrará saber que, de acuerdo con un informe reciente de CNBC, Facebook habría confirmado que van a lanzar una versión gratuita de Workplace que está todavía en fase de pruebas.

Facebook

 

Tendremos una versión gratis y una de pago

Una de las mayores diferencias que tendrá esta versión es que no ofrecerá a las compañías o a los administradores las mismas herramientas analíticas o de administración. Estas sí que están disponibles en la versión de pago; pero más allá de ese aspecto, parece que el resto de funciones serán las mismas, y la página se verá exactamente igual.

Para diferenciarla, esta versión ha recibido el nombre de Workplace Standard. Por su parte, la versión de pago se llamará ahora Workplace Premium. Desde CNBC, el gestor de producto de Facebook, Simon Cross, ha declarado que no todas las compañías necesitan las herramientas tan exhaustivas que ofrecía Workplace y por ello no querían pagar, o no se sentían en una posición de hacerlo.

Pero ahora gracias a su sistema gratuito, muchas más empresas pueden animarse a utilizar esta versión de Facebook para trabajo. Microsoft también su propio imitador de Slack, llamado Microsoft Teams.