Facebook lanza una versión Lite de Facebook Messenger

Con este anuncio, Facebook realiza su último esfuerzo a la hora de expandir su alcance en países en desarrollo. Ya hicieron algo parecido en el pasado, con l llegue de Facebook Lite.

facebook messenger

Facebook ha lanzado hoy mismo una versión lite de su popular app de Messenger. Con esta app de menor tamaño lo que pretenden es llegar hasta usuarios de mercados emergentes, donde las conexiones a internet suelen ser por lo general mucho más pobres. La compañía ha dado la noticia a través de una publicación en su propio blog este mismo lunes. Han descrito Facebook Messenger Lite como una versión ligera de Messenger, diseñada en especial para teléfonos Android que tengan poca capacidad de almacenamiento y memoria. De momento la app se ha lanzado en países como Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela; pero la idea es que vaya llegando a muchos más lugares del mundo con el tiempo.

Con este anuncio, Facebook realiza su último esfuerzo a la hora de expandir su alcance en países en desarrollo. Ya hicieron algo parecido en el pasado, con l llegue de Facebook Lite. Esta era una versión mucho más ligera de la app principal de la app. También lanzaron Free Basics, que permitía acceso a ciertas webs sin contar para el gasto mensual de planes de datos.

Facebook vuelve a mirar hacia Snapchat

¿Qué ofrece Messenger Lite exactamente?

Facebook está poniendo tanto énfasis en esta práctica porque quieren alcanzar a los supuestos millones de usuarios que hay en los mercados emergentes, aunque al mismo tiempo han recibido críticas por violar la neutralidad de la red al querer limitar a los usuarios a utilizar algunos de sus servicios de forma exclusiva.

La nueva app más ligera de Messenger nos permite realizar las mismas tareas clave de Messenger. Con esto los usuarios podrán enviar y recibir textos, fotos y enlaces, y también podrán recibir stickers. Facebook también ha dicho que la app se podrá descargar e instalar de forma muy rápida, pues solo pesa unos 10MB aproximadamente.

El pasado mes de julio, la compañía ya anunció que Messenger tenía más de mil millones de usuarios activos, poco después de que WhatsApp (que también es de Facebook) alcanzase esa misma cifra.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz