Connect with us

Noticias

Facebook lanza una plataforma para combatir el ciberacoso

Publicado

on

Facebook

El acoso a través de internet y las redes sociales en los últimos años nos ha ofrecido historias terribles donde varios adolescentes han acabado quitándose la vida después de haber sido acosados constantemente a través de estos canales. Si tenemos en cuenta la envergadura que pueden alcanzar las redes sociales, el ciberacoso hace que todo se vuelva mucho más problemático para la víctima; puesto que esta está siendo atacada en plataformas donde el resto del mundo puede verlo, por lo que la humillación es aún mayor. Desde luego se trata de una lacra de este siglo, pero parece que muchas compañías ya están empezando a trabajar en diferentes métodos para detener el problema.

Una de estas empresas ha sido Facebook, que ha decidido que es hora de poner fin al problema del ciberacoso y para ello ha lanzado una nueva opción dentro de la red social llamada Facebook Parents Portal (Portal para padres en Facebook). De acuerdo con la compañía, admiten que hoy en día ser padre puede ser un trabajo extra difícil y que saben que muchos tienen bastantes preguntas acerca de Facebook y su funcionamiento.

Artículo Recomendado

Facebook identificará las noticias verídicas con indicadores

Descargar Facebook APK

Facebook sigue dando pasos para detener las inundaciones de noticas falsas en la red social más utilizada del mundo. El problema de las noticias falsas ya ha generado una crisis …

Facebook

Es una colección de recursos y herramientas para Facebook

En este portal, Facebook ha reunido unos cuantos enlaces que se pueden visibilizar tanto si tienes cuenta como si no y que responden a estas dudas, además de ofrecer consejos y trucos que nos permiten aprovechar al máximo la experiencia y así ayudar a que los más jóvenes puedan navegar por Facebook tranquilamente.

Se trata básicamente de una colección de enlaces y diversas herramientas que tienen como objetivo ofrecer a los padres una idea de qué pueden hacer, o cómo pueden actuar, en caso de que descubran que su hijo o hija es víctima de acoso. O también si descubren que es su hijo quien acosa por la red social.

También hay otras herramientas para los educadores que les pueden ayudar a enfrentarse al problema si descubren que algo está pasando en el aula. No sabemos si será una ayuda realmente efectiva, pero imaginamos que puede venir bien a los padres para ver qué opciones tienen exactamente. La página ya se puede visitar aquí.