Noticias

Facebook lanza una nueva herramienta para Android

A principios de este año surgieron ciertos rumores que defendían que Facebook estaba desarrollando una aplicación nueva. Esta aplicación se llamaría Bonfire y estaría orientada a realizar videollamadas con otros usuarios. Pues bien, parece que los rumores eran ciertos, ya que los chicos de Facebook acaban de poner su nueva aplicación Bonfire en fase de prueba, y el grupo de usuarios que harán de betatesters de la compañía ya pueden realizar videollamadas con sus amigos desde dispositivos Android.

Facebook

Por la información que ha salido a la luz de la nueva aplicación de Facebook, parece que Bonfire es muy parecida a la aplicación HouseParty. Para aquellos que no la conozcan, HouseParty permite a sus usuarios realizar videollamadas con varios amigos al mismo tiempo, además de incluir algunas características muy interesantes, como el permitir al usuario utilizar filtros durante la videollamada. Los usuarios que participan en estas videollamadas también pueden compartir imágenes de sus chats en otras redes sociales, como Instagram o Facebook.

Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial

Si alguien te añade a una videollamada de Bonfire, lo primero que verás es una notificación a través de Facebook Messenger. Si haces clic en ella podrás acceder a la videollamada, y la pantalla de tu Smartphone se dividirá en partes iguales dependiendo del número de participantes, para que puedas verlos a todos.

Como ocurre con otras aplicaciones como Skype, al realizar una videollamada grupal, el usuario que está hablando en cada momento aparecerá en grande en la pantalla, por lo que no tendremos que preocuparnos de que las videollamadas se vuelvan confusas. Desde Facebook todavía no han revelado una fecha oficial de lanzamiento para Bonfire, y en estos momentos sólo está disponible para su descarga en la Google Play Store danesa. Pero esperamos que llegue a todos los dispositivos Android (y también a iOS) muy pronto.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi