Facebook lanza una nueva aplicación de WiFi para Android

facebook

Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para complementar su red Wi-Fi distribuida en los países en desarrollo. La aplicación, que se llama Facebook Express WiFi y acaba para Android, permitirá a los usuarios de esos países pagar por el acceso a Wi-Fi. Los usuarios podrán iniciar la aplicación para comprar paquetes de datos y luego encontrar puntos de acceso cercanos para acceder a Internet. Hará todo el proceso mucho más fácil que antes.

Facebook Express WiFi

Antes de que se lanzara la aplicación Facebook Express Wi-Fi para Android, los usuarios tenían que acceder al servicio a través de un navegador web móvil o descargar una aplicación de su proveedor local. Esto a menudo implicaba tener que reconfigurar la configuración del teléfono, lo que complica innecesariamente las cosas. Además, ninguno de los métodos permitía a los usuarios encontrar puntos de acceso cercanos.

Facebook quiere llevar internet a todos los rincones del mundo

Todo este doloroso proceso ha sido abordado en esta nueva aplicación. Los usuarios de Indonesia y Kenia ahora pueden descargar la aplicación Facebook Express WiFi para Android y usarla para comprar paquetes de datos y localizar fácilmente los puntos de acceso cercanos a su ubicación. El servicio de Facebook está impulsado por propietarios de negocios locales que operan zonas Wi-Fi a las que los usuarios cercanos pueden pagar para acceder.

“Facebook lanzará la aplicación Express Wi-Fi en la tienda Google Play Store para ofrecer a las personas otra forma simple y segura de acceder a Internet de forma rápida y asequible a través de sus puntos de acceso Wi-Fi Express locales”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Aunque la aplicación solo está disponible en un par de países en este momento, el servicio de Express WiFi de Facebook se ha implementado en cinco países, entre los que se incluyen Tanzania, Nigeria e India. Si estáis en alguno de estos países, podéis descargar la aplicación de forma gratuita a través de la tienda de Google o buscando un archivo APK de una fuente segura.