Facebook lanza Notify para ofrecer noticias al estilo Twitter

Facebook lanza su aplicación Notify para ofrecer noticias al estilo Twitter en dispositivos móviles. Facebook ha confirmado finalmente los últimos rumores y ha lanzado Notify como su nueva aplicación autónoma para ofrecer notificaciones de noticias en forma parecida a tweets en tu dispositivo móvil. La aplicación usa las notificaciones como medio de enviar el contenido de sus noticias directamente a la pantalla de bloqueo de los dispositivos móviles. Con cierto parecido a Apple News y a Google News, y a las aplicaciones del tiempo, las noticias de la aplicación Notify de Facebook te permiten acceder a contenido de más de 70 publicaciones entre las que se incluyen el ABC, Bloomberg Business, BuzzFeed, la CNN, Comedy Central, Discovery, Fortune, el New York Times, Quartz y Time, entre otras, desde tu pantalla de bloqueo en tu dispositivo móvil. La aplicación también tiene integración con Facebook para dejarte recibir sugerencias de “estaciones” (como la CNN, por ejemplo) basadas en tu perfil además de las estaciones configuradas de serie.

“Las notificaciones se están convirtiendo en una de las formas principales en las que la gente se entera de las cosas, estén donde estén. Hoy queremos introducir Notify, una nueva aplicación de Facebook que ofrece notificaciones recientes sobre las cosas que realmente te interesan, sacadas de las fuentes que te encantan, todo en el mismo sitio,” dijo Julian Gutman, el líder de producto de Notify en Facebook, en su nota de prensa.

Facebook Notify

Una de las características que hacen que la aplicación de Notify marque la diferencia entre las otras aplicaciones de noticias es su habilidad para mandar contenido de noticias basándose en temas específicos y categorías, en vez de enviarte todo el contenido de una determinada estación. Esto significa que tienes la opción de seleccionar temas específicos después de seleccionar una estación, como sería por ejemplo Bloomberg Business o el New York Times, para que tu aplicación Notify sólo te mande a tu pantalla de bloqueo las noticias de esas estaciones que sean relevantes con los temas específicos que te interesan.

iPhone 8 parece que no será diseñado por Jony Ive

Una vez que hayas seleccionado las estaciones y los temas que te interesan en tu aplicación Notify, comenzará a mandarte notificaciones. Entonces, tendrás que deslizar la notificación si quieres ver más detalles, o simplemente tocarla para abrir la historia completa directamente desde el navegador de la aplicación. Ahí verás el artículo completo en el que se basó la notificación, además de contenido multimedia como vídeos o imágenes, si las hay disponibles en ese artículo.

En este momento, Facebook no ofrece a publicistas o empresas la opción de anunciarse a través de la aplicación Notify. Sin embargo, el modelo de enviar noticias a través de las notificaciones realmente tiene probabilidades de acoger noticias también. Pero esto ya se verá en el futuro.

Un paso más lejos que las notificaciones de Twitter

Aparte de recibir noticias a través de notificaciones, la aplicación Notify de Facebook te permite compartir tus notificaciones favoritas con amigos vía SMS, correo electrónico o redes sociales, todo siempre desde la pantalla de bloqueo. Además de esto, hay una opción para guardar notificaciones y leerlas más tarde, a través de una lista de notificaciones guardadas. Las notificaciones que hayan sido enviadas en las últimas 24 horas siempre van a estar disponibles en la lista. Esto va un paso más lejos que las notificaciones de Twitter.

Apple iPod cumple hoy quince años, ¡felicidades!

FacebookCon todo lo que os hemos contado, y siendo francos, la aplicación Notify de Facebook parece ser una versión autónoma y mejor desarrollada de los Instant Articles, que, para los que no lo recordéis, es una característica que la compañía introdujo hace no mucho tiempo. A pesar de que podríais observar un parecido mayor con Twitter, la integración con Facebook y la opción de elegir temas específicos para las notificaciones convierten a esta aplicación en algo completamente diferente. Además, Facebook tiene una base de usuarios de más de 1.550 millones de usuarios, lo que le permitiría a la aplicación tener un más que envidiable empujón inicial.

Por ahora, exclusiva para iOS

La aplicación va a estar inicialmente sólo disponible para dispositivos iOS en los Estados Unidos, con el nombre oficial de Notify by Facebook. Estará disponible para Android y para otras plataformas, además de entrar en el mercado mundial, en los próximos meses.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz