Facebook lanza la herramienta Slideshow para empresas

Facebook

Facebook cada vez quiere potenciar más sus características dedicadas a negocios y empresas. Muchas marcas buscan con ansia anunciar en la red social, pues el alcance que tiene a nivel de usuarios es enorme  y cada vez en aumento. Facebook puede conectar a miles de personas en cuestión de segundos, algo que muchas empresas buscan para poder promocionarse y alcanzar la mayor cantidad de público posible. Facebook ya utiliza anuncios en su web y páginas que pueden promocionarse. Ahora, además, ha decidido añadir un nuevo elemento para negocios, empresas y productos, que les puede ayudar de cara a darse publicidad en la plataforma social. Esta nueva opción se llama Slideshow y se lanzó este mismo viernes. Está dirigida especialmente a todos aquellos que desean hacer negocios en la plataforma o promocionar su empresa y sus productos o servicios. Pero, ¿en qué consiste esta nueva característica? Se trata en este caso de un método muy sencillo para buscar publicidad: con la nueva opción, las empresas pueden crear videos hechos de imágenes, de forma similar a algunas opciones que la plataforma ya da a sus usuarios. En estos casos, Facebook permitía a cualquier usuario crear un video con una música fija en el que se combinaban fotos sacadas de sus álbumbes o de sus etiquetas.

Facebook para móviles se centrará más en los vídeos que en el texto

El resultado era desde luego muy interesante y caló entre todos aquellos que utilizan Facebook. Es probable que siguiendo ese esquema, Facebook haya decidido dar un paso adelante y poner en manos de las empresas esta herramienta también, con tal de que puedan hacer publicidad rápida y sencilla.

Facebook

Los videos serán fáciles de reproducir

Los videos que crea esta nueva aplicación Slideshow se caracterizan no sólo por estar formados por imágenes sin movimiento, sino también porque tienen un tamaño reducido, con lo que su reproducción y creación no es muy costosa. De este modo, es fácil de crear para las empresas o marcas que buscan publicitarse, pero también resulta interesante para el espectador que lo ve.

Tal y como han anunciado en una entrada de su blog, hay que tener en cuenta que hoy en día cada persona se conecta a Facebook utilizando diferentes tipos de conexiones, con varios tipos de velocidad, así como dispositivos diferentes que pueden ser más o menos rápidos; además del hecho de los datos que hasta un video cuando se reproduce con tarifa de datos. Por lo que los videos son todo un rato para las empresas, según han dicho desde Facebook.

Facebook sirve de medio para propagar malware a través de imágenes

Esta nueva característica se lanzará muy pronto, comenzando con el Ads Manager.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz