Facebook lanza la app de Facebook Analytics para empresas y negocios

Descargar Facebook APK

Justo antes de la gran conferencia “F8”, llevada a cabo cada año por la empresa de Paolo Alto, se puso en marcha en la AppStore para Android y el IOS la nueva aplicación de Facebook Analytics . Esta app, destinada a páginas pertenecientes a las instalaciones, es capaz de proporcionar informes detallados sobre las actividades de los usuarios con el fin de optimizar las relaciones y las ganancias. Facebook Analytics ayuda a obtener una imagen sobre la participación de los clientes o usuarios en su página social. El servicio es capaz de ofrecer puntos de vista sobre los datos demográficos , el uso de aplicaciones y más, e incluso puede enviar notificaciones push cuando hay anomalías significativas en a las actividades de los usuarios.

Facebook Analytics

Facebook Analytics permitirá a las empresas controlar quién es su público

Por ejemplo, la aplicación le advertirá si ha experimentado un período de ventas superior al habitual, o si un determinado grupo demográfico dedica más tiempo y dinero a sus servicios. La plataforma de Facebook Analytics también puede generar informes basados ​​en la actividad de diferentes características demográficas, retención de clientes y valor de por vida, o ganancias predecibles basadas en las relaciones con los clientes.

También hay una función de aprendizaje automático capaz de ofrecer  información relevante cuando sea necesario. Sin embargo, esta función está aún en fase beta y es posible que todavía no esté disponible para todas las empresas.

Facebook Analytics es un intento de la empresa para aumentar la confianza en el retorno de la inversión que las empresas obtienen de las redes sociales, convencer en la inversión de anuncios y contenido. Gracias a la información detallada proporcionada por la aplicación, es posible maximizar de forma eficiente la retención, las ganancias y el servicio ofrecido, todo basado en el comportamiento de la zona de captación.