Facebook parece que podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo con la Unión Europea en relación a la polémica que rodeaba a WhatsApp y cómo la app compartía información con Facebook y viceversa. Un nuevo informe revela que los reguladores de la Unión Europea habían mencionado que esperaban llegar a una resolución sobre el asunto en los próximos meses. De acuerdo con el informe, Helen Dixon, la comisaria de protección de datos de Irlanda, quiere llegar a un acuerdo con el gigante de las redes sociales para el verano.

Esto quiere decir que tanto Facebook como la Unión Europea deberían estar muy cerca ya de llegar a dicho acuerdo sobre cómo WhatsApp comparte datos con Facebook. Este fue un asunto que la Unión Europea ya tocó en el pasado 2016, después de pedir a WhatsApp que dejara de compartir los datos recogidos de los usuarios de países europeos con Facebook. La razón era la cuestión de la privacidad de los usuarios.

WhatsApp iPhone

No sabemos cómo puede afectar a WhatsApp este acuerdo futuro

Después de la petición inicial para que WhatsApp no compartiera más información, Facebook dejó de recoger datos de los usuarios el pasado mes de noviembre del año anterior. Desde que dejaron de recoger dichos datos, Facebook ha mencionado que no utilizarán esa información para ayudar a la publicidad objetivo, al menos hasta que no alcancen un acuerdo con la Unión Europea sobre cómo utilizar dicha información sin violar las regulaciones de la Unión Europea.

Entre toda esta preocupación sobre la privacidad del usuario y de sus datos durante los últimos años, no es de extrañar que la Unión Europea no esté nada contenta con que Facebook y WhatsApp compartan información. Pero parece que tanto Facebook como los reguladores europeos han estado trabajando en un plan para consiga contentar a ambas partes.

¿Cómo se podrá conseguir algo así o cómo afectará a los usuarios’ No podemos saber aún, pero con suerte no tendremos que esperar demasiado tiempo para ver qué deciden hacer ambas, y si esto afectará al uso de WhatsApp en los países de la Unión Europea.