Facebook: la policía francesa recomienda no subir fotos de niños

Facebook prisión

El cuerpo de policía nacional de Francia ha aconsejado a todos los padres del país que se lo piensen dos veces antes de publicar fotos de sus hijos en la plataforma social de Facebook. El motivo de estas declaraciones es que aseguran que las imágenes podrían entrar en conflicto con la privacidad y seguridad de los propios niños. las autoridades han dicho que si se comparten a lo largo de toda la red, dichas imágenes podrían llegar a las manos de los depredadores sexuales; mientras que otros han advertido de los problemas sociales o psicológicos que los niños podrían sufrir más adelante en sus vidas. Un experto francés ha indicado que los padres podrían incluso enfrentarse a querellas realizadas por sus propios hijos, si estos sientes que se ha violado su privacidad al publicar dichas fotografías. La gendarmería francesa ha declarado que los padres deben “proteger a sus hijos” en una misma entrada de Facebook durante el mes pasado, como precaución debido a la campaña viral del reto de maternidad. Este reto, que se volvió muy popular, animaba a los usuarios a publicar fotos de sí mismos junto con sus hijos. Tal y como dicen desde la policía francesa en dicha entrada, se puede ser un padre o madre orgulloso de tu hijo o hija, pero hay que ser cuidadosos ante todo.

Facebook Messenger será una plataforma para jugar a videojuegos

Facebook

En la publicación en la red social Facebook, la policía francesa vuelve a apuntar que publicar estas fotos puede conllevar más problemas y peligros de los que puede parecer a simple vista. Una rama regional de la gendarmería ha ido incluso más allá y ha pedido a los padres, en mayúsculas, que dejen de publicar fotos de sus hijos en la red social.

En una entrevista con el periódico francés Le Figaro, el experto en ley de internet Éric Delcroix ha dicho que es muy probable que las fotos de bebés publicadas hoy en día acaben en denuncias dentro de unos años. Bajo la ley de privacidad francesa, cualquiera que sea acusado de publicar o distribuir imágenes de otra persona sin su consentimiento puede enfrentarse a un año de prisión y una multa de cerca de 45000 euros. Esto se aplicaría también a los padres que publican imágenes de sus hijos. Viviane Gelles, una abogada especializada en legislación de internet, ha declarado al periódico que la ley francesa deja claro que los padres son los responsables de cuidar de la imagen de su hijo.

Facebook permite anuncios que discriminan según la etnia

Las autoridades de protección de datos en Francia ha pedido a los padres que implementen controles de privacidad mucho más fuerte para limitar el público que tendrán esas fotos, y Facebook ha trabajado en estos años para simplificar los métodos de privacidad. Jay Parikh, el vicepresidente de ingeniería de Facebook, declaró recientemente que la página estaba considerando crear una alerta para padres antes de que publiquen fotos de sus hijos que pueda ver mucha gente.

¿Qué opináis de los padres que publican fotos de sus hijos? ¿Creéis que hacen lo correcto, o que les repercute negativamente?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz