Connect with us

Noticias

Facebook introduce los pagos de grupo a Messenger

Laura Morán

Publicado

on

facebook messenger

Los usuarios de Facebook ya pueden enviar y recibir dinero dentro de los grupos de Messenger totalmente gratis. La característica que nos permite enviar y recibir dinero a través de Facebook Messenger no es precisamente nueva, ya que fue introducida hace un par de años. Hasta ahora, no obstante, tan solo era posible intercambiar dinero con otra persona. A partir de ahora eso va a cambiar: para los dispositivos Android y en los ordenadores, podremos enviar o recibir dinero entre grupos de Messenger.

Facebook Messenger

Artículo Recomendado

La aplicación de Facebook Messenger Kids llega a Play Store

Facebook messenger kids

Facebook ha trabajado con mucho cuidado cuando se trata de fabricar productos y servicios para niños menores de 13 años. Sin embargo, no es difícil para los niños mentir sobre …

¿En qué puede ser útil esta nueva característica? Facebook nos da varios ejemplos. Uno de ellos es, si quieres pagar a escote la cuenta de un restaurante, o has comprado un regalo grupal, la nueva opción de Facebook Messenger puede ser muy útil. Lo único que necesitas es tener un grupo de Messenger con la gente implicada.

Facebook Messenger permite intercambiar dinero de forma muy sencilla

“Simplemente haz clic en el botón de más en la esquina inferior izquierda de la conversación de tu grupo para que se abran más características, y haz clic en el icono de pagos ($). Después, elige a quién enviar o pedir dinero. Puedes elegir a todo el mundo o solo a algunos miembros. Introduce la cantidad que quieras pedir por persona o la suma total para dividirla de manera equitativa, incluyéndote a ti mismo en el cálculo o no. Finalmente, puedes especificar para qué es el dinero – quizás para una fiesta y unas pizzas, un regalo a un profesor o más. Una vez estés listo, haz clic en Pedir”.

En el grupo de Messenger aparecerá un mensaje mostrando quién ha pagado, para que podamos llevar una cuenta de quién nos debe dinero todavía. Facebook menciona que no necesitas recordar la contraseña de tu tarjeta de crédito, ya que la información se guarda a buen recaudo. El servicio es completamente gratuito, y la opción de pagos en grupo está solo disponible en Estados Unidos por el momento.

>