Connect with us

Noticias

Facebook introduce Facebook Stories, otra cosa copiada de Snapchat

Rocío Vega

Publicado

on

facebook stories

Facebook se ha pasado los últimos meses copiando sin cesar algunas de las características básicas de Snapchat a lo largo de vario de sus productos. Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp han clonado todos la popular opción de Snapchat llamada Stories, y ahora es el turno de la propia red social. Facebook ha lanzado una nueva opción en sus apps móviles hoy que permite a los usuarios enviar mensajes y contenido que desaparece automáticamente después de un tiempo. Esto es precisamente lo que hace Stories en Snapchat. Ni siquiera se han molestado en elegir un nombre diferente. Facebook Stories ha sido anunciado oficialmente hoy.

facebook

Artículo Recomendado

Instagram ya nos permite añadir fotos a tu historia desde la web

Instagram

Instagram quiere que más gente utilice su sección de Historias, la misma sección que copió de Snapchat y que ahora tiene más usuarios que la original, según presume la red …

Permite a los usuarios compartir múltiples fotos y vídeos como parte de una lección visual en lo alto de su Feed de Noticias. Todos tus amigos serán capaces de ver tus fotos y vídeos en la historia durante 24 horas. Las historias no aparecerán en su línea de tiempo o Feed de Noticias a menos que los usuarios publiquen las suyas allí. Añadir una historia es fácil: todo lo que los usuarios necesitan hacer es pulsar en el icono “Tu historia” que se encuentra en la nueva barra Stories en lo alto del Feed de Noticias.

La app de la red social para iOS y Android tiene también una nueva opción llamada Direct que permite a los usuarios compartir fotos y vídeos con amigos específicos durante un tiempo limitado. El recipiente que reciba una foto o vídeo vía Direct será capaz de verlo una vez y responder o reproducirlo de nuevo.  Eso es básicamente lo que hace Snapchat, pero ya hemos visto que Facebook no se molesta en ser sutil.

Estas nuevas opciones saldrán hoy tanto para Facebook en iOS como en Android, así que no tardarás mucho en poder disfrutar de ellas. ¿Cuál será el siguiente paso en la guerra entre Facebook y Snapchat?