Facebook intenta desbancar a Snapchat

facebook zuckerberg
facebook zuckerberg

Los nuevos eventos de Facebook intentan ocupar el puesto de Snapchat entre los usuarios. Todos sabemos ya que Facebook es la mayor red social que existe. Quiere que hagamos nuestros planes en su plataforma, que nos comuniquemos a través de ella y de las aplicaciones de mensajería que ofrece (como Messenger y WhatsApp), que compartamos nuestras fotos y hagamos retoques con Instagram… y ahora, Facebook también quiere formar parte de las conversaciones sobre eventos en directo. Justo a tiempo para el Lollapalooza, la red social ha presentado una nueva emisión de eventos en directos que sirve como destino único para ver entradas, fotos y vídeos de los usuarios publicados al momento desde el famoso festival de música.

Esta nueva característica representa la entrada de Facebook en un mercado al alza que nos muestra lo que sucede entre bambalinas en los eventos en tiempo real alrededor del mundo. Twitter lleva tiempo deseando hacerse con esos eventos, y la compañía se centra cada vez más en ellos con una nueva característica cuyo nombre en clave es “Project Lightning” (Proyecto Rayo). Hasta ahora, sin embargo, la aplicación que monopoliza este sector es Snapchat, gracias a su sección Our Story (Nuestra Historia). Las tres buscan conectar a los usuarios entre ellos a la vez que sucede la acción, en vez de centrarse en los medios tradicionales.

Snapchat introduce nuevos filtros con realidad aumentada

FacebookEsta nueva función de Facebook viene integrada dentro de otra característica llamada Place Tips que salió a principios de año y que está designada a ofrecer información de ayuda y actualizaciones en directo cerca de tu localización directamente a tu muro. Lollapalooza es el primer evento en Place Tips que los usuarios pueden disfrutar de manera remota, según el Wall Street Journal.

Una fuente de confianza ha afirmado para el periódico que “la experiencia de Lollapalooza es tan sólo una de las maneras en las que Facebook está intentando ayudar a la gente a sentir un evento cuando no están allí”. Se trata de momento de una característica en fase de prueba, pero esperamos que Facebook siga mejorándola durante futuros eventos en directo.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz