Facebook habilita fotos en HD desde la app

facebook live

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué cuando subes una foto desde tu teléfono Android a la red social Facebook, el tamaño y calidad de la misma no es el mismo que cuando subes la fotos desde tu ordenador? Este pequeño problema no tiene mucho que ver con el hecho de que tu cámara sea de baja calidad y resolución o no, sino con cómo funciona exactamente la app de Facebook para dispositivos Android. El problema reside en que, hasta el momento, la app de Facebook no tiene soporte para subida de fotos en alta calidad; pero por suerte parece que este pequeño problema ha sido solucionado recientemente. Es de suponer que esto es algo justo, pues la razón por la que se comprimen las subidas es para prevenir que los servidores de Facebook sufran problemas y también para no entorpecer a tus propios datos, pero la buena noticia es que, de acuerdo con algunos informes, parece que la app de Android de Facebook tiene una nueva opción en configuraciones que nos permite activar la subida de fotos en calidad HD, tal y como se puede ver en la siguiente captura de pantalla. Desde Android Police pudieron probar esta nueva función.

Facebook lanza una nueva app solo para Eventos en iOS

Facebook

Parece que, dependiendo de la resolución de la foto original, la app de Facebook limita el tamaño de las imágenes a 2018 x 1153, que es la misma resolución que en la versión de escritorio. Por lo tanto, parece que la versión de escritorio y la de teléfono móvil serán bastante parecidas finalmente. El tamaño del archivo también se reduce así, aunque más por la reducción de la resolución que por la pérdida en la calidad de la imagen.

Con esta opción apagada, el resultado final es que la foto tendrá un tamaño de 960 x 540. Si quieres habilitar las fotos en HD, tan sólo tienes que ir a la configuración de la app de Android para comprobarlo. Mientras tanto, esta es una función que de momento sólo se había activado en la versión para iOS de Facebook, pero ahora también llega a Android.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz