Facebook y Google, las aplicaciones más descargadas de 2016

Facebook y Google han dominado la lista de “Mejores aplicaciones para smartphone 2016”.

Facebook

Las aplicaciones más populares de 2016 no pertenecen a ningún fabricante de dispositivos, aunque es algo que tiene mucho sentido. Facebook y Google tienen tantas aplicaciones y servicios propios que sería una sorpresa si ninguna de ellas hubiera logrado entrar en la lista de aplicaciones más populares para los smartphones de 2016. La firma de investigación Nielsen acaba de lanzar un estudio que mira al pasado para buscar las aplicaciones de smartphone más utilizadas en Estados Unidos durante 2016. Como muchos sabéis, Apple tiene su mercado principal dentro de Estados Unidos, pero aún allí Android es el líder del mercado.

Facebook

Según Nielsen, el mercado de sistemas operativos de smarpthones en Estados Unidos ha sido liderado por Android, con un 53 por ciento; seguido muy de cerca por el sistema iOS de Apple, con un 45%. Windows Phone posee todavía el 2% de la cuota de mercado, mientras BlackBerry sigue con un 1%. Estos son los datos del Q3 de 2016, pero no creemos que haya habido cambios significativos durante el cuarto cuarto del año.

Facebook ha sido la aplicación más utilizada del año

En cuanto a aplicaciones, Facebook ha sido la aplicación más utilizada en Estados Unidos con diferencia, con más de 146 millones de usuarios únicos de media. En segundo lugar aparece Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook, con 130 millones de usuarios de media. La lista continúa con cinco aplicaciones de Google: YouTube (con 114 millones de usuario); Google Maps (con 106 millones de usuarios); Google Search (con 104 millones de usuarios); Google Play (con 100 millones de usuarios), y Gmail (con 89 millones de usuarios). Instagram llega en octavo lugar con 75 millones de seguidores únicos de media, seguida por Apple Music (68 millones de usuarios) y Amazon App (66 millones de usuarios).

Seguramente, la situación sea parecida en el resto del mundo, con Facebook y Google liderando el mercado de aplicaciones populares.