Connect with us

Noticias

Facebook hace explícita la prohibición de que se usen sus datos para la vigilancia

Rocío Vega

Publicado

on

facebook instagram

Facebook ha realizado hoy algunos cambios importantes a su política de plataforma que ha anunciado formalmente. Los cambios prohíben a los desarrolladores usar los datos de la compañía para propósitos de vigilancia. El lenguaje de la política ha sido cambiado para explicar claramente que los desarrolladores no pueden usar los datos obtenidos a través de Facebook para proporcionar herramientas que puedan ser utilizadas para la vigilancia. La compañía dice que ha hecho este cambio para asegurarse de que su política respecto a esta cuestión es explícita. También ha confirmado que este cambio se aplicará también a Instagram, su red social de imágenes.

facebook

Artículo Recomendado

Cosas que NO buscar en internet, ¡por tu salud y para que no te arresten!

google

La llegada de internet a nuestros hogares ha sido algo que nos ha cambiado la vida. Antes, cuando un estudiante tenía que realizar un trabajo, no le quedaba más remedio …

Facebook ha decidido llevar a cabo esta jugada después de varios incidentes en el que ha tenido que tomar “acciones legales” contra desarrolladores de terceros que tenían acceso a los datos. Se reveló en octubre del año pasado a través de la ACLU que los agente de la ley usaron la popular herramienta de las redes sociales Geofeedia para acceder a datos desde Facebook, Twitter e Instagram. Esta herramienta era usada por la policía para mantener la vigilancia sobre los protestantes después de la muerte de Freddie Gray en Baltimore.

Las tres compañías han mencionado en un informe que habían terminado el acceso a los datos de esa compañía y que desde entonces habían hecho cambios en la política. Facebook dice que trabajó con grupos como la ACLU y Color of Change para crear este cambio de políticas. Ahora dice explícitamente que los desarrolladores no pueden usar datos obtenidos de Facebook como herramientas que permitan la vigilancia de los usuarios.

Sin duda este movimiento dejará tranquilos a muchos usuarios. Últimamente estamos en medio de una discusión muy importante sobre el uso de las redes sociales y la protección que pueden brindarnos de cara al abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad. Parece que Facebook quiere preservar nuestros datos en lo posible.