Facebook estrena Lifestage, una app para los adolescentes

Facebook lanza una nueva aplicación orientada a los adolescentes, llamada Lifestage.

facebook

Hace ya varios años, un estudio determinó que el uso de Facebook entre los adolescentes estaba comenzando a bajar, y un estudio de principios de este año ha descubierto que las aplicaciones tipo Snapchat han demostrado ser una forma más popular para los adolescentes de comunicarse entre ellos. Sin embargo, esto es algo que Facebook quiere cambiar. La compañía ha anunciado recientemente una nueva aplicación llamada Lifestage, que ha sido creada pensando en los adolescentes. Y cuando decimos que ha sido creada pensando en ellos, hablamos totalmente en serio, ya que cualquier usuario mayor de 22 años será incapaz de ver nada en la aplicación, excepto su propio perfil. Además, hay varias herramientas construidas dentro de la propia aplicación para bloquear y reportar a cualquier adulto que finja ser un adolescente en la aplicación.

Facebook Lifestage

¿Qué es Lifestage?

Según la propia descripción de la aplicación:

Lifestage te permite compartir un perfil visualll   de manera fácil y divertida, compartiendo tu forma de ser con tu red de amigos de la escuela. Simplemente echa una foto en un campo de tu perfil y luego postéala en tu perfil. Cuando tu escuela sea desbloqueada, podrás acceder a los perfiles de tus compañeros en la comunidad de tu escuela (¡y mucho más!) para comenzar a conocer mejor a tus amigos y compañeros de tu escuela y de las escuelas cercanas, y descubrir otras personas de tu edad a las que les gusten las mismas cosas que a ti, y poder comunicarte con ellos.”

A pesar de todo esto, debemos tener en cuenta que aunque la aplicación esté hecha por Facebook, los usuarios no necesitarán tener una cuenta de Facebook para registrarse en ella. ¿Se trata de la aplicación que hará que los adolescentes vuelvan a usar los programas de Facebook? No lo sabemos, pero mientras tanto, estamos deseando saber qué reacción tendrán los adolescentes ante esta nueva aplicación, que por ahora es exclusiva de iOS.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz