Facebook: estás a 3’5 amigos de distancia de cualquiera

Facebook

Facebook afirma que estás a tan solo 3’5 amigos de distancia de cualquier persona del mundo. Facebook ha hecho algunas revelaciones bastante perturbadoras sobre los datos de los usuarios obtenidos recientemente a lo largo de su red social. La compañía afirma que un usuario de Facebook medio está a no más de tres amigos y medio de distancia de cualquier persona en el mundo. Las nuevas estadísticas de Facebook aparentemente mejoran el récord de Hollywood en el que afirman que cada actor está a tan solo seis grados (conocidos) de distancia del prolífico actor Kevin Bacon. Parece que el alcance expansivo de internet a lo largo de la comunidad global ha hecho que este mundo sea aún más pequeño cada año que pasa. Esta teoría gana potencia ya que los gigantes de las redes sociales como Facebook han hecho hincapié en su capacidad para conectar a gente alrededor del mundo. Las probabilidades de conseguir nuevas conexiones a través de tus amigos de Facebook han aumentado drásticamente en los últimos tiempos. Los investigadores de Cornell han establecido en su estudio de 2011 que el número de pasos a seguir como media de una persona a otra era de 3’74.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

FacebookEste número se ha reducido significativamente hoy en día ya que la media de usuarios en Facebook es de tan sólo 3’57 grados de separación de cualquier otra persona con cuenta en Facebook, según afirma la propia Facebook en su blog oficial. Estos datos se calculan basándose en el perfil global de más de 15.900 millones de personas que están activas actualmente en la red social, y los resultados se han obtenido utilizando el algoritmo de Flajolet-Martin. Por ejemplo, Sheryl Sandberg ha sacado 2’92 grados de separación de cualquier otro usuario de Facebook alrededor del mundo, mientras que Mark Zuckerberg ha sacado 3’17 grados de separación. Si tienes ganas de comprobar tus grados de separación respecto de otros usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, simplemente dirígete a la página de Facebook y echa un vistazo a tu puntuación en “mis grados de separación”.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz