Facebook está trabajando en unas gafas de Realidad Aumentada

Los científicos de Facebook se han dado un plazo de 5 años para finalizarlas.

Descargar Facebook APK

Facebook está trabajando en unas gafas de realidad aumentada, una tecnología que se está poniendo muy de moda últimamente, aunque no podremos comprarlas todavía. Durante la conferencia F8 de Facebook, la compañía ha revelado uno de sus planes de futuro, en el que no tendremos que estar atados al smartphone para seguir conectados al mundo digital. Facebook sueña con unas gafas de realidad aumentada que superpongan gráficos digitales sobre lo que ves frente a ti. Algo parecido a lo que intentó Google, pero de manera más elegante.

facebook

Facebook podría comenzar a espiar tus mensajes de WhatsApp

Timo WhatsApp

Cuando Facebook se hizo con WhatsApp, cambiaron las políticas de privacidad de la compañía de mensajería y la red social tenía acceso a todos nuestros datos y el contenido de …

(Artículo Recomendado)

Las gafas de realidad aumentada, según ha dicho la compañía, mostrarán el nombre de una persona sobre su cabeza al encontrarte con ella. Aunque puede ser algo peliagudo, por el uso de la tecnología de reconocimiento facial, también puede ser muy útil si tenemos problemas recordando nombres.

Aún faltan varios años para la llegada de estas gafas

Las gafas podrían utilizarse para un sinfín de cosas: medir la fiebre de un niño, acceder a tu trabajo desde un vuelo, silenciar el sonido de fondo al hablar con alguien y mucho más. Aunque parezca sacado de un libro de ciencia ficción, Facebook cree que lo puede conseguir. De hecho, la compañía ya está trabajando activamente en ellas, aunque todavía faltan varios años para que podamos utilizarlas.

Michael Abrash, científico jefe de Oculus de Facebook, intenta mantener las expectativas a raya y ha admitido que a las gafas de realidad aumentada les quedan por lo menos cinco años de desarrollo. Se trata de un proyecto muy emocionante, y si realmente consiguiera llegar al mercado de aquí a unos años podría revolucionar por completo el mercado de la tecnología y cómo interactuamos con ella y con el mundo. Quizás, cuando dentro de cinco años Facebook presente sus gafas el mundo esté realmente preparado para ellas. ¿Qué pensáis vosotros?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here