Facebook está probando un botón de “retirar” en Messenger

Descargar Facebook APK

Después de que TechCrunch informara que Facebook ha estado borrando silenciosamente los mensajes que el CEO Mark Zuckerberg ha enviado a través de Messenger, la compañía ahora dice que la capacidad de retirar mensajes estará pronto disponible para todos los usuarios de Messenger. Según TechCrunch, en los próximos meses aparecerá una función de “liberación”, aunque no proporcionó más detalles sobre cómo funciona esta nueva función. Actualmente, Messenger ofrece un modo de Conversación secreta en el que los usuarios pueden configurar un temporizador cuando los mensajes se autodestruirán, pero a todas las partes dentro de esa conversación se les notificará cuando expire el hilo.

Facebook Messenger

“Hemos discutido esta característica varias veces”, ha dicho un portavoz de Facebook a The Verge en un comunicado. “Ahora haremos que esté disponible una función de eliminación de mensajes más amplia. Esto puede tomar algo de tiempo. Y hasta que esta función esté lista, ya no eliminaremos los mensajes de ningún ejecutivo. Deberíamos haber hecho esto antes, y lamentamos no haberlo hecho”.

Facebook estaba borrando mensajes de Mark Zuckerberg

Facebook ha implementado una característica de deshacer el envío en sus otros productos antes. WhatsApp ya ofrece una característica de eliminación desde el año pasado, que permite a los usuarios revocar un mensaje si lo hacen en un corto período de tiempo después del envío. El mensaje no simplemente desaparece, sin embargo; la nota “este mensaje se eliminó” se coloca en lugar del texto, video o foto. Instagram también tiene una característica de eliminación que simplemente hace que el mensaje desaparezca como si nada hubiera sucedido (a menos que, por supuesto, el destinatario ya haya visto el mensaje o la notificación de inserción). Los usuarios simplemente mantienen el mensaje que desean eliminar y seleccionan “unsend” para borrarlo del historial. El destinatario en este caso no es notificado cuando los mensajes han sido revocados.

Las noticias de hoy llegan unas horas después de que los informes de que los viejos mensajes de Facebook de Zuckerberg habían desaparecido de las bandejas de entrada y los hilos de otros usuarios. Si bien los términos de servicio de la compañía no especifican políticas para eliminar mensajes que no violan los estándares de la comunidad, el acto ha sido criticado como un potencial incumplimiento de confianza, particularmente en un momento en que Facebook está sufriendo un desastre después del escándalo de mal manejo de datos de Cambridge Analytica.