Facebook está probando su propio motor de búsqueda, lo que permitirá a los usuarios encontrar y publicar enlaces a artículos sin tener que visitar Google. La nueva función es parte del plan de Facebook por mantener a sus usuarios dentro de su propio ecosistema, evitando que salgan de su aplicación para buscar cualquier información en Google.

A la hora de actualizar nuestro estado de Facebook, además de las opciones para añadir una imagen, etiquetar a un amigo, añadir un emoticono, o compartir nuestra ubicación, veremos un nuevo icono: “Agregar un Enlace”, donde podremos hacer consultas con resultados relevantes de internet, y que luego podremos compartir de forma rápida y sin problemas con los amigos. El usuario escribirá un término de búsqueda y, a continuación una lista desplegable de enlaces aparecerá debajo. El usuario podrá previsualizar lo que hay en cada enlace y luego compartir el enlace en las redes sociales.

Normalmente, un usuario tendría que buscar en Google u otros motores de búsqueda o ir directamente a una página web y copiar y pegar el enlace en Facebook, pero el gigante de las redes sociales está trabajando en cortar ese proceso puesto que más del 70 por ciento de los ingresos publicitarios totales de Facebook proviene de móviles. Así que no es de extrañar que su mayor interés sea mantener a la gente dentro de la aplicación de Facebook durante el mayor tiempo posible.

Instagram está trabajando en una opción de emisión en vivo

Facebook

Facebook ha indexado un trillón de mensajes que se han compartido en los feeds de los usuarios. Esto permitirá que el motor de búsqueda de la aplicación pueda sugerir los enlaces más comunes. Si esto funciona, va a perjudicar a Google según informan los expertos. Alrededor del 28 por ciento del tiempo que dedican los usuarios a internet, se dedican a Facebook. Si el buscador de Facebook consigue poner fin a la necesidad de la gente de buscar por la web artículos a través de Google, ese tanto por ciento podría aumentar.

Poniendo fácil a los usuarios el encontrar, recomendar y compartir artículos de otras páginas web, Facebook espera crear ese ecosistema que dé a los usuarios cada vez menos razones para salir de la red social.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz