Facebook está probando en secreto una aplicación en China

La aplicación es similar a Facebook Moments.

facebook

Un artículo en The New York Times ha informado de que en mayo, Facebook lanzó sin demasiada publicidad una aplicación para compartir fotos en China, que ha bautizado como “Globos de Colores”. Y si tenemos en cuenta que Facebook está prohibido en China, es una noticia bastante interesante. Globos de Colores es una aplicación que imita el aspecto y la funcionalidad de la aplicación de Facebook Moments, la cual permite a los usuarios compartir sus fotos con sus amigos y familiares. Pero esta vez, en vez de realizarlo a través de la interfaz de Facebook, la aplicación Globos de Colores funciona a través de WeChat, que es la red social más popular de China.

Facebook Lite

Artículo Recomendado

Facebook se hace con una nueva aplicación para adolescentes

Descargar Facebook APK

Facebook acaba de comprar Tbh, la aplicación de encuestas anónimas que está arrasando entre los adolescentes. Tbh, que es el acrónimo de “To be honest” (para ser sincero) se describe …

Facebook ha publicado esta aplicación a través de una compañía local llamada Youge Internet Technology, y no ha dejado ninguna pista en la aplicación que la pueda relacionar con Facebook o su marca. La compañía se ha tomado muchas molestias para mantener ambas marcas lo más separadas posible.

Facebook está prohibido en China

China baneó Facebook en julio de 2009, y bloqueó (de manera parcial) WhatsApp en julio. Desde entonces Mark Zuckerberg ha estado esforzándose para volver a introducir dicha red social en el país, poniéndose en contacto con oficiales del gobierno y trabajando en software del país para evitar que ciertos posts aparezcan en ciertas zonas del país. The Times ha descrito el lanzamiento de Globos de Colores como “sin precedentes”, lo que demuestra una vez más que las compañías de tecnologías harán todo lo posible para poder acceder al mercado chino, que tiene una población de 700 millones de usuarios. Todavía no está claro si el gobierno chino está al corriente de los esfuerzos de Facebook, ya que la administración de China no ha hecho comentarios al respecto.

El lanzamiento de esta aplicación no parece tener como objetivo realizar otra red social sin llamar la atención. De hecho, The Times ha descrito esta iniciativa como una forma a través de la cual Facebook pretende “ver cómo comparten información los usuarios chinos con sus amigos, y cómo interactúan con sus plataformas y redes sociales favoritas”. Facebook ha declarado que está “dedicando tiempo a entender y aprender más sobre el país y sus costumbres. Nuestro objetivo actual es el de ayudar a los negocios chinos y a sus desarrolladores a expandirse a nuevos mercados fuera de china, gracias a nuestra plataforma de anuncios”.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here