Facebook está probando las etiquetas de perfil al estilo LinkedIn

facebook

Parece que Facebook ha decidido tomar ejemplo de LinkedIn, probando una nueva característica que quiere añadir en su red social: las etiquetas de perfil. La compañía confirmó que estaba probando esta nueva función con la siguiente declaración: “Las etiquetas de perfil son una herramienta creativa que le permite a usted y a sus amigos añadir etiquetas a su perfil para resaltar las cosas que describen y que le gustan”. Creado como parte de un hackathon interno Facebook, la nueva característica permitirá a los usuarios tanto añadir etiquetas a su propio perfil como dejar que sus amigos añadan etiquetas en el suyo, algo que deberá aprobar antes de que sean visibles públicamente.

Las etiquetas son de forma libre, lo que significa que puedes escribir más o menos lo que quieras, incluso incluyendo emojis.

facebook etiquetas de perfil

Una vez que la función se extienda a todo el mundo, tus amigos podrán añadir etiquetas en tu perfil, usando palabras o frases que te describan, a ti o a lo que haces (“amante del senderismo”, “pensativo”, “artista gráfico”, etc.). Cuando esto ocurra, recibirás una notificación en la que se te pedirá que aceptes o rechaces esas etiquetas. Si aceptas, las etiquetas serán visibles para todo el mundo. Si no los haces, las etiquetas desaparecerán. También puedes ignorar la notificación sin más (tal como ya hacíamos con ciertas solicitudes de amistad), que las etiquetas quedarán pendientes, visibles sólo para ti y el amigo que te ha etiquetado. Una vez aprobado, otros amigos pueden darle a “me gusta” a dichas etiquetas, que aparecerán en orden descendente por el número de “me gusta” que reciban.

Facebook Messenger recibe chats grupales públicos

Con esta nueva función, Facebook no sólo está puliendo funciones que tienen éxito en otros sitios sino que también añade otra capa a una experiencia ya  de por sí compleja. Parece que la red social quiere ser nuestra única vía para conectarnos con nuestros amigos, ponernos al día con las noticias, ver videos y, con esta última actualización, tal vez incluso conectar con extraños que tienen intereses similares. Sin embargo, el cómo se pueden usar las etiquetas no está muy claro todavía. Según Facebook, esta función se está probando actualmente sólo en Nueva Zelanda, sin manifestar si podremos probarla en otros países.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz