Facebook elimina páginas sobre la marihuana con usos medicinales. El otro día ya aparecieron informes de que si un usuario subía una fotografía suya fumando marihuana en Instagram, podría traerte problemas con la ley. Parece que Facebook también se ha suscrito a la ley federal porque, según nuevos informes, parece que la página web de esta gran red social ha estado recientemente eliminando páginas de Facebook relacionadas con el uso medicinal de la marihuana. Según un mensaje que Facebook envió a los dueños de estas páginas, “Eliminamos cualquier promoción o aliciente al consumo de drogas. Tu página no está visible actualmente en Facbook. Parece que el contenido de tu página no sigue los Términos y Estándares de la Comunidad de Facebook”.

facebookEste mensaje tiene su eco en unas declaraciones que Facebook ha hecho para Endgadget, donde afirma que estas páginas violaban los Estándares de la Comunidad de Facebook que podéis leer en este enlace. Como hemos dicho, es posible que Facebook haya decidido seguir la ley federal estadounidense y no la estatal. Informes anteriores indicaban que 23 estados de Estados Unidos permiten ya la marihuana como uso medicinal, pero no así el país al completo. Esto significa que la ley federal está por encima, y que lo que las autoridades locales consideran como legal puede ser ilegal a ojos del FBI. No todo el mundo está de acuerdo con el cierre de estas páginas. Según Peter Rosenfeld, un usuario registrado de marihuana como uso medicinal del estado de Nueva Jersey:

“Parece injusto simplemente cerrar recursos importantes para pacientes enfermos sin ni siquiera decir por qué o dar a las organizaciones una manera de pedir que lo reconsideren. ¿Qué mejor uso de una red social que tener sitios donde los padres de niños enfermos puedan preguntar sobre medicación y tratamientos?”

A vosotros, ¿qué os parece esta medida tomada por Facebook? No es la primera prohibición impopular de la red social, desde luego.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz