Facebook desvela los nuevos “códigos Messenger”

Facebook

Facebook desvela los nuevos “códigos Messenger”, y va a lanzar sus APIs chatbot y chat en vivo la semana que viene. Según un nuevo informe de los chicos de TechCrunch, Facebook está trabajando con sus desarrolladores para fabricar plugins para la web de chatbots y chat en vivo, para clientes de negocios. Se dice que estas herramientas van a ser anunciadas oficialmente la semana que viene en la conferencia F8 de redes sociales. Los chatbots permitirán a los negocios ofrecer respuestas automáticas sistematizadas para responder las preguntas más frecuentes de sus clientes potenciales. Este informe explica que así, en lugar de que los negocios tengan que desarrollar sus propios sistemas de comunicación, para lo cual puede que simplemente no tengan recursos suficientes, o el conocimiento necesario para hacerlo, tan sólo tendrían que utilizar el sistema integrado de Facebook. Los chatbots permitirán a los negocios responder con lo que Facebook ha denominado “mensajes estructurados”, que pueden incluir cosas como “un título, una imagen, una descripción, un enlace y llamadas de acción como visitar una página web, ver un pedido de e-comercio o hacer una reserva en un restaurante.” Esencialmente, esto le ofrece a los consumidores una forma de comunicarse con los negocios sin tener que interactuar con un ser humano.Facebook Vídeos

Facebook para móviles se centrará más en los vídeos que en el texto

Adicionalmente, Facebook está trabajando con los desarrolladores del chat en vivo para fabricar los botones de contacto para páginas web de negocios, que se van a llamar “Message Us”. Mientras que la mayoría de los negocios actuales ofrecen a los usuarios la capacidad de contactar con ellos de forma rápida a través de correo electrónico o por teléfono, esta iniciativa permitiría a los consumidores obtener una respuesta más rápida y detallada. Los informes indican que cuando los usuarios hagan clic en el botón de “Message Us” en una página web, serán redirigidos automáticamente a la aplicación Messenger de su teléfono o en la web, para comunicarse directamente con el negocio. Todas las opciones que ya tienen los usuarios de Messenger estarán incluidas aquí, incluyendo los mensajes marcados como leído y el aviso cuando la otra parte está escribiendo.

Aunque Facebook no ha anunciado de manera oficial ni los chatbots ni el plugin de chat en vivo, hoy ha hecho un par de anuncios oficiales

Primero, la compañía ha anunciado Messenger Codes, Messenger Usernames, y Messenger Links. Facebook dice que estas herramientas se lo van a poner más fácil a los usuarios para “encontrar a las personas (y a los negocios) que de verdad te importan y ser capaz de comenzar una conversación inmediatamente con el lanzamiento de un simple set de herramientas construidas para el mundo moderno.”

Facebook tiene un plan para luchar contra las noticias falsas

Messenger Codes se parece mucho a la característica de Snapcodes que Snapchat lanzó hace ya una temporada. Cada usuario tendrá asignado un código único de Messenger, y otro usuario podrá escanearlo para comenzar la comunicación. Messenger Links y Messenger Usernames son enlaces personalizados que los usuarios pueden compartir en cualquier lugar de internet. “Puedes enviar tu enlace de Messenger directamente a tus contactos o a tus amigos. Haz clic en cualquier enlace de Messenger para abrir Messenger directamente en una conversación con esa persona o negocio,” ha dicho Facebook.

Facebook también ha desvelado hoy nuevas formas de descubrir vídeos en directo en Facebook Live:

Vídeo en directo en temas de moda

Ahora es más fácil descubrir vídeos en directo en los temas que están de moda en Facebook. Si hay disponible un vídeo en directo, se incluirá en la página de resultados de búsqueda para estos temas, y así tendrás acceso directo y de primera mano para saber qué es lo que está sucediendo.

Búsqueda de vídeos

Nuestro equipo ha creado una experiencia de búsqueda dedicada para los destinos de los nuevos vídeos en directo que va a llegar hasta la aplicación móvil de Facebook. Aquí podréis encontrar con facilidad más vídeos por todo Facebook – sólo tenéis que escribir unas palabras clave en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla para descubrir todo tipo de vídeos sobre los temas que de verdad os importan, desde chefs compartiendo sus recetas hasta científicos explicando sus descubrimientos, pasando por cómicos probando chistes nuevos.

La conferencia del F8 de Facebook tendrá lugar en San Francisco el 12 de abril.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz