Facebook desactiva una página falsa que tus datos

facebook zuckerberg
facebook zuckerberg

Facebook ha desactivado una página falsa que quería los datos de tu tarjeta de crédito, Facebook y Paypal. Los estafadores querían tu información financiera. Hay una nueva estafa funcionando en Facebook, y es bastante fácil de detectar si eres un usuario de internet con experiencia y conocimientos, pero no lo es tanto si eres un usuario que tiene menos conocimientos de detalles técnicos. Algunos usuarios menos avanzados han sido engañados para dar información personal como sus credenciales de Facebook, los detalles de su tarjeta de crédito y su nombre de usuario y contraseña de Paypal. Esta estafa, que ha sido encontrada por Luke Williams, de la RNLI, y analizada por el experto en seguridad cibernética Malwarebytes, está orientada especialmente a los dueños de páginas de Facebook. Los mensajes se extienden por Facebook a través de comentarios dejados en las páginas de Facebook, y se dirigen específicamente a sus dueños. La cuenta desde la que se mandan estos mensajes tiene el nombre de “Seguridad de Facebook”, pero no es ninguna cuenta afiliada con Facebook de ninguna forma.

Los hackers podrían asaltar dispositivos a través del ultrasonido

FacebookLa estafa de Facebook se extendía a través de los comentarios de las páginas

El mensaje anima al dueño de la página de Facebook a acceder a un enlace (que ha sido encogido gracias al acortador de páginas web de Linkedin, lnkd.in) o si no, se les desactivará la página. Al final de este artículo os adjuntamos ejemplos de estos mensajes amenazantes. Si el usuario cae en la trampa y hace clic en el enlace, llegará a una página en la que los estafadores le piden sus credenciales de Facebook y su fecha de nacimiento. Por suerte para nosotros, algunos navegadores como Chrome y Firefox marcaban esta web como maliciosa. En caso de que no utilices uno de estos navegadores, tendrás que ser capaz de reconocer la estafa por ti mismo.

FacebookLos estafadores quieren tus datos financieros

Si algún usuario es lo suficientemente descuidado para introducir sus credenciales de Facebook, los estafadores no se detendrán ahí. Lo siguiente que hacen es pedir los detalles de tu tarjeta de crédito, y para convencerte, amenazarán con que las opciones de pago de tu página de Facebook desaparecerán completamente si no lo haces. Pero la estafa no termina ahí, y hay una tercera página, que parece un formulario de registro de Paypal. Si no te están saltando todas las alarmas aún al salir de una página que se supone que pertenece a Facebook y aparecer de repente en una página que en teoría pertenece a Paypal, entonces ya no tiene solución. Te habrán robado todos los datos de Facebook, la tarjeta de crédito y de tu cuenta de Paypal.

Facebook tiene un plan para luchar contra las noticias falsas

Sólo recuerda, que si alguna vez Facebook quiere desactivar tu página de Facebook, te informará de maneras más personales y seguras, no a través de un comentario en tus posts.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz