Connect with us

Noticias

Facebook declara por error la guerra en Filipinas

Laura López

Publicado

on

Facebook

Facebook está intentando complacer a una demografía mucho más grande de usuarios de todas partes del mundo, por lo tanto de vez en cuando la red social se dedica a enviar saludos y mensajes que son específicos de ciertos países, culturas o festividades especiales de las mismas, al menos basado en la información que el usuario ha proporcionado a la red social. Sin embargo, parece que hace poco este gesto en apariencia tan amable e inocente por parte de Facebook obtuvo una respuesta y mensaje totalmente contrarios. Esta misma semana pasada, el domingo, el país de Filipinas celebraba su día de la independencia en el que Facebook creó un gráfico (como se puede ver en la imagen) que los usuarios de dicho país podían compartir. Pero muy pocos sabían que este pequeño gráfico significaba que el país había declarado una guerra. Si os suena confuso es porque lo es, a no ser que estés familiarizado con todo tipo de banderas del mundo. Si no es el caso, entonces es seguro que no te has percatado del problema que comprende. Básicamente, Filipinas no tiene ningún tipo de bandera de guerra, y para declarar que están en estado de guerra tan solo invierten los colores de su propia bandera.

Facebook

Artículo Recomendado

Facebook te notificará si te gustan páginas rusas falsas

Descargar Facebook APK

Recientemente hemos recibido muchos informes que detallaban cómo Rusia está tratando de influir en importantes eventos del mundo, como sucedió con las elecciones de Estados Unidos, extendiendo propaganda política a …

Esto quiere decir que la porción azul de la bandera que aparece arriba y la porción roja inferior se cambian, dejando que la franja roja tome posición arriba mientras que la azul pasa a estar abajo. Tal y como aparece en el mensaje inocente de Facebook.

Para sorpresa de nadie, los usuarios se percataron rápido de este error y en una declaración hecha a un periódico local, The STAR, Facebook se ha disculpado por su error. En dicho mensaje han aducido que el significado no fue intencional y piden perdón por la confusión y se apenan de haber cometido ese error. Por suerte, todo ha quedado en una simple anécdota; aunque probablemente la red social querrá revisar su conocimiento sobre banderas antes de publicar nada más.