Facebook: Cómo desactivar el micro en Android y iOS

Facebook

Los problemas e inquietudes con Facebook siempre están presentes, y más de uno puede sospechar que la red social está espiándole activamente. Sea esto cierto no, la cuestión es que es un problema que preocupa a mucha gente, especialmente si se trata de las llamadas de voz. Por eso mismo, si eres de los que están mosqueados pensando que Facebook podría estar espiando tu micrófono, hay una forma muy sencilla de evitar que eso pudiera suceder. Kellu Burns, una profesora de comunicaciones de la universidad de South Florida, sugirió que la función del micrófono de la app de Facebook podría servir para espiar a los usuarios con tal de obtener información con objetivos publicitarios. Burns, junto con otros usuarios, se han percatado de que Facebook mostraba anuncios sobre cosas que habían mencionado esporádicamente en charlas; sin embargo, la profesora no sabe a conciencia que la red social esté espiando, aunque tampoco lo ve como una idea descabellada. No es ningún secreto que las compañías tecnológicas tienen acceso a micrófonos integrados, o cámaras, y que las han usado para obtener información de sus consumidores. De hecho, tanto Samsung como Mattel han sido acusados de invadir la privacidad de la gente durante el año pasado.

facebook

Facebook permite al fin a sus usuarios de Android subir vídeo en HD

facebook

Tal vez no puedas creer que han pasado ya dos años desde que los usuarios de Facebook en iOS son capaces de subir vídeos en resolución HD, pero muchos usuarios …

(Artículo Recomendado)

Facebook ha mencionado públicamente que a veces utiliza el micrófono, pero solo para ayudar a las personas con la navegación o para descubrir qué está sucediendo alrededor de un usuario. Según un representante, Facebook no emplea el micrófono con intenciones de vender los datos para publicidad. El micrófono de Facebook de hecho solo funciona cuando una persona abre la app y la función está habilitada, por lo que no es un mecanismo que esté activado en todo momento.

Tanto si Facebook está abusando de esta función o no, hay una forma muy sencilla de evitar cualquier preocupación al respecto. La mayoría de las apps nos dan permiso para deshabilitar acceso a dicho micrófono, por lo que podemos seguir los siguientes pasos para desactivarlo tanto en Android como en iOS.

Para iPhone:

  • Ve a Configuración y baja hasta que encuentres la app de Facebook, después pincha para entrar.
  • Bajo la categoría de Facebook, entra en Configuración y verás una lista marcada como “Permitir acceso a Facebook“. Tanto el micro como la cámara aparecen aquí.
  • Simplemente debemos desactivar la opción si crees que están violando tu privacidad.

Para Android:

  • Ve a Aplicaciones dentro de la pantalla de configuración y después al administrador de apps.
  • Dentro del administrador, busca la app de Facebook y haz click en “más” (en la esquina superior derecha).
  • En la lista, busca el apartado de
  • Dentro de Permisos, podrás activar o desactivar el micro.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here