Facebook cambia los iconos de reacciones por el aniversario de Star Trek

Estos iconos se han diseñado para hacer un pequeño homenaje a los fans de la saga y que pudieran presumir de fandom de Star Trek.

facebook

Cuando Facebook introdujo hace un tiempo los nuevos botones de Reacciones, representaban una nueva forma para que los usuarios mostrasen cómo se sentían de acuerdo con ciertas publicaciones; tanto si les gustaba, les encantaba o les parecía divertido, triste, o si les enfadaba o fascinaba. Sin embargo, parece que Facebook ha demostrado también que estos nuevos iconos se pueden utilizar como una herramienta más de publicidad. Desde una publicación en Medium, la jefa de márketing de Facebook Messenger Lindsey Shepard ha desvelado los nuevos iconos temáticos de Star Trek. Estos llegan apropiadamente dado que la franquicia está de celebración de cumpleaños por su 50 aniversario. De acuerdo con la misma Shepard, estos iconos se han diseñado para hacer un pequeño homenaje a los fans de la saga y que pudieran presumir de fandom de Star Trek.

La jefa de márketing de Facebook Messenger comentó en su publicación que decidieron adaptar cada icono para que representara algún elemento clásico de la saga. El icono de Me gusta tiene unas pequeñas estrellas, el de de Love aparece con el saludo vulcano. También han añadido al capitán Kirk, a Spock en el icono de sorprendido; y cómo no, a un klingon para la reacción de enfado, dado el papel que esta raza alienígena ejerce en la saga.

Microsoft quiso comprar Facebook, pero no llegó a conseguirlo

Facebook

Solo están disponibles en Estados Unidos  y Canadá

Por lo visto, eso sí, estos nuevos iconos de reacciones estarán disponible para los fans de Star Trek que residan en Estados Unidos y Canadá durante un tiempo limitado. Eso sí, parece que aparezcan tienes que haberle dado previamente Me gusta a la página de Star Trek en Facebook.

Sin embargo, a pesar de estas restricciones, este detalle demuestra que dichos iconos se pueden convertir en una poderosa herramienta de márketing si se sabe utilizar. Por lo tanto, no sería de extrañar que con el tiempo Facebook repitiese encontrásemos modificadas las reacciones en el futuro, con tal de que hagan guiños de otros productos o franquicias.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz