Facebook avisará a los usuarios de los ataques del gobierno

Facebook

Facebook anuncia que avisará a los usuarios de todos los ataques patrocinados por el gobierno. En una nota subida a la página de oficial de Seguridad de Facebook, la compañía afirma que comenzará a informar a los usuarios si su cuenta “ha sido fijada o comprometida por un atacante que se sospeche que trabaje en beneficio de la nación-estado”. La compañía está comprometida con la seguridad de los usuarios y quiere dejar claro ese compromiso con un anuncio formal en el que expresa su promesa de avisar siempre que un gobierno (al menos en Estados Unidos) viole la privacidad de los usuarios en beneficio de la seguridad general.

“Aunque siempre hemos tomado medidas para asegurar las cuentas que creemos que han sido comprometidas, hemos decidido mostrar este aviso adicional si tenemos una gran sospecha de que un ataque pudiera estar patrocinado por el gobierno” afirma el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos. “Hacemos esto porque estos tipos de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros, y animamos enormemente a la gente afectada a tomar las acciones necesarias para asegurar todas sus cuentas online”.

Artículo Recomendado

Facebook podría estar trabajando en un teléfono modular

facebook

Los dispositivos modulares suenan muy bien en teoría. Son dispositivos que podrían tener más vida que los smartphones tradicionales, ya que los usuarios podrían mejorar el hardware simplemente cambiando las …

Facebook

“Por favor, asegure sus cuentas ahora

Jay, creemos que tu cuenta de Facebook y tus otras cuentas online pueden ser objetivo de ataques de actores patrocinados por el gobierno. Habilitar las Aprobaciones de Inicio de Sesión ayudará a evitar que otros se metan en tu cuenta de Facebook. Siempre que tu cuenta sea accedida desde un nuevo dispositivo o navegador, enviaremos un código de seguridad a tu teléfono para que sólo tú puedas entrar. Te recomendamos tomar también medidas para asegurar las cuentas que uses en otros dispositivos”.

La compañía no ha especificado cómo determinará si un ataque viene de los hackers del gobierno, pero ha afirmado que enviará un aviso “sólo en las situaciones donde las pruebas respalden fuertemente nuestra conclusión.”

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here