Facebook at Work se lanzará dentro de pocos meses

Facebook at Work

Facebook at Work es la nueva versión empresarial de la conocida red social, de la que se sabía que existía y estaba en los planes de desarrollo de Facebook. Se espera que llegue en los próximos, tal y como anuncian fuentes más recientes. El nuevo servicio será idéntico a la red social original de Facebook, por lo que incorporará las mismas características como son el news feed, los Me gusta, la opción de chatear y más. Sin embargo, habrá ciertas limitaciones como pueden ser los juegos, por lo que desde la cuenta de Facebook at Work no podremos, por ejemplo, jugar a Candy Crush ni similares. La versión profesional de Facebook permite a los usuarios crear una cuenta de trabajo, separada y diferente de su cuenta personal en Facebook. Con esta cuenta, los usuarios podrán comunicarse con sus compañeros de trabajo y compartir todo lo que quieran haciendo uso de la cuenta de trabajo, que será visible sólo para los compañeros de trabajo. Cuando se lance finalmente Facebook at Work para todos, podremos crear una cuenta haciendo click en el correo electrónico que recibiremos o podremos hacerlo yendo a la cuenta de tu compañía en Facebook at Work desde tu ordenador. Una vez has completado los pasos iniciales, sólo tendrás que descargar la app para Android o iOS y acceder a tu cuenta desde ahí.

Facebook vuelve a mirar hacia Snapchat

En una entrevista con Reuters, Julien Codorniu, el director de plataformas globales de Facebook anunció que prácticamente el 95% de todo lo que desarrollaron para el Facebook original se adoptará también de cara a Facebook at Work. También añadió que la empresa estaba desarrollando productos exclusivos para esta versión empresarial, como pueden ser herramientas de seguridad.

Facebook

A comienzos de enero de este mismo año, Facebook abrió una versión beta a la que sólo se podía acceder a través de invitaciones que las mismas compañías ofrecían. Esta versión de la red social se hará disponible para todas las compañías una vez se lance. Es posible, eso sí, que Facebook cobre algunos dólares cada mes por utilizar servicios premium, como pueden ser atención al cliente o analíticas.

Heineken, Royal Bank of Scotland y Stella and Dot son algunas de las compañías, entre otras 300, que ya están haciendo uso de estas nuevas características. Club Mediterranee, la compañía de resorts francesa, comenzará una fase de pruebas para la versión profesional antes de que esté disponible oficialmente el próximo 2016.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz